Tomasa presenta los 20 cuentos de 2024

IMG20240228194435

Estos son los 20 libros elegidos entre el 1 de marzo de 2023 y el 1 de marzo de 2024. Para todas las edades y de todos los géneros. Cliquea en la imagen para verlos bien. ¡Pasa la lista!

Desde la asociación La casa de Tomasa este año 2024 os ofrecemos 20 nuevos libros: Listado20de2024. Nos sorprende comprobar que muchos de los libros seleccionados este año tienen a la familia como protagonista, eso sí, con modelos de familia muy distintos. Argumentos 20de2024

Hemos elegido 6 álbumes ilustrados, 2 libros informativos, 1 libro sin palabras, una recopilación de cuentos cortos infantiles, 1 novela infantil, 1 novela juvenil, 4 cómics y 4 novelas para adolescentes y adultos. Ninguno de poesía por cierto.

En nuestra opinión se siguen publicando demasiados libros para niñas y niños, muchos de ellos prescindibles, cada vez nos cuesta más encontrar obras originales, distintas, que aporten algo nuevo. En cambio nos alegra mucho que las editoriales opten por rescatar grandes clásicos, títulos que merecen seguir vivos. En nuestra lista hay nada menos que 6 títulos: 1, 2, 5, 8, 9 y 10.

Los damos a conocer un mes antes del día del libro para que cuando llegue el 23 de abril tengamos ya pensado o preparado los que queremos regalar y a quién, para no acabar improvisando y comprando cualquier cosa. La lista se la pasamos a los libreros locales para que tengan existencias para ese día.

Este mes de marzo llegan muchas novedades a las librerías, así que nosotras ya hemos abierto una nueva pestaña en este blog que llamamos Candidatos 2025 y seguimos seleccionando lo que nos parece más interesante. De modo que no hay interrupción alguna, esto es una tarea de hormiguitas. Deciros también que nuestra lista no responde a ningún interés editorial. ¡Somos libres como el viento! Con los 20 de este año hemos llegado ya a los 340 titulos. Os invitamos a consultar el Indiceautores y el de titulos340. ¡Pasa la lista!

Deja un comentario