13 pensamientos en “Candidatos

  1. Soy bibliotecaria y se puede decir que ya que pasaba por aquí (pura casualidad) me he dedicado a investigar vuestro blog, me parece muyy recomendable, voy a tomar nota y todo y lo sugeriré a quien me pregunte que debe leer su hijo/a e incluso para los más mayores que de vez en cuando nos gusta “soñar” con los cuentos de peques (o quizá no sea solo para ellos).

    me gustaría, asi mismo recomendaros algunos libros que me parece que deberían estar por aquí:

    * el secuestro de la bibliotecaria de Margaret Mahy.
    * Memorias de Idhún. Trilogía de fantasía escrita por Laura García Gallego (más juvenil)
    * La trilogía del Valle de los lobos también por Laura García Gallego (más infantil, pero para 12 años o así)
    * Tanit de Nuria Albo i Corrons (para 10-12 años también)

    Espero poder ser de ayuda!!

    Un saludo y a seguir con esta maravillosa labor!!!

  2. hola soy de Buenos Aires , Argentina,mi nene de 7 años ama los cuentos ,las historias, y ama a Jose Parrondo y sus cuentos muy ,muy exsajerados, buscando los libros del autor entre aqui, me parece maravillosa la pagina, besos. Griselda

    • Hola Griselda, qué gusto que nos sigas desde Argentina.
      A nosotras nos gustan mucho de José Parrondo dos cómics: Cuéntame un montón de historias y Cuéntame un cuento.
      ¿Qué titulos lees con tu nene de 7 años?
      Un abrazo de Las Tomasas desde Logroño, España.

  3. Hola! Soy Gabriela y hace unos meses editaron mi primer libro: “Tomasa”. Me encantaría que su Tomasa, que parece muy divina, conozca mi Tomasa de Uruguay. Gracias por esta página, me gusta entrar y chusmearlos a la distancia…

    • ¡Hola Gabi! Pues no sé cómo podemos conocer a tu Tomasa ¿nos envías una foto de tu libro?
      Lo que nos ha encantado es esa frase tuya:
      Gracias por esta página, Me gusta entrar y chusmearlos a la distancia…
      ¿Qué es chusmearlos? algo así como fisgonear???
      Cuéntanos algún ejemplo para aprender bien el sentido de chusmear…y poder usarlo nosotras en el blog. Ya nos imaginamos el titular: Tomasas chusmeando…
      Un abrazo muy fuerte desde Logroño.

  4. Perdonen pero respondo con pregunta: ¿qué es fisgonear?
    Chusmear es husmear, estar mirando por la cerradura, estar escuchando conversaciones ajenas con un vaso dado vuelta en una puerta, estar en un ómnibus sentado junto a alguien con un libro y leerle todo, juntarse con la vecina en la vereda de tu casa a hablar de los de en frente…se me ocurren mil más pero la dejo por acá. No me deja pegar la tapa de mi libro, ¿a qué dirección la puedo mandar? ¡Gracias por responder!
    Aqui “Tomasa chusmeando a Tomasa” se despide, ¡cambio fuera!

    • Hola otra vez Gabi, pues fisgonear es un sinónimo de chusmear, chismorrear, y aquí se llaman “chismosas” las personas cotillas, las que hablan de otros, etc..
      Lo de “juntarse con la vecina en la vereda” nos suena también muy novelesco, es curioso lo “rico” que es nuestro idioma. Pues éso que no dejes de chusmearnos y escríbenos de vez en cuando.
      Un bezaso de Tomasa.

    • Hola Gabi, hemos chusmeado en el enlace que nos mandas de facebook y hemos averiguado que te han dado el I premio Sigmar de LIJ. Te felicitamos y a ver si se publica en España y te podemos leer.
      ¡Nos seguimos Las Tomasas del mundo!

  5. Tomasa:
    Te voy a enviar por correo mi Tomasa para que se chusmeen hasta el cansancio. Necesito saber quien te cuida para saber a quien dirigirlo, y tu dirección. Te mando un besote.

    • Hola otra vez Gabi, te mando la dirección a tu correo.
      Nos pasaremos el libro y lo chusmearemos a gusto.
      Gracias por regalarnos ese verbo tan bonito.
      Un abrazo de Tomasa.

    • Hola Gabi, el martes 3 de julio encontramos en el buzón un paquetito con matasellos de Uruguay. ¡Qué sorpresa, el librito de Gabriela! Y ahí estaba dedicado y con marcapáginas y todo.
      La misma tarde del martes lo leyó Mari Cruz (sus 50 páginas se leen en un periquete), el miércoles lo leyó Carmen y hoy jueves ya está en casa de Ramos. De ahí pasará a Mari Paz y de ahí a otras Tomasas a lo largo del verano.
      De momento te decimos que el texto es ágil y divertido y la historia entrañable. ¡Que nos ha gustado mucho vaya! y el vocabulario nos encanta, después de chusmear, lo que más nos gusta es lo de atorrante .
      Nos parece un texto estupendo para tertulias dialógicas porque seguro que surgen muchas anécdotas similares a alguna de las que tú recoges, la de la televisión y lo que supuso para esa generación, algo tan nuevo como hoy Internet.
      En fin, que cada Tomasa vaya mandando comentarios a lo largo del verano y que felicidades y que sigas escribiendo porque los niños necesitan textos sinceros y sin embargo divertidos.
      Un abrazo y seguimos chusmeando.

  6. Gracias, me alegro que Tomasa llegara bien, está un poco viejita y necesita ayuda para movilizarse, así que gracias a los que la ayudan a conocer países nuevos.
    A mi me encantan sus palabras: “periquete”, terminar una expresión con vaya, “jaja”. Muy divertido leerlas. Que disfruten del libro, ¡les mando un abrazo con bastón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s