¿Tenéis cuentos de gatos?

Álbumes protagonizados por gatos. Buscadlos en la biblioteca más cercana. Los gatos siempre andan buscando escondrijos y lugares donde acurrucarse.

Antes del confinamiento, en el Club de lectura Manzanitas, repartimos cuentos de perros. Todas y todos estaban encantados, pero hubo un niño que dijo: A mi me gustan más los gatos, yo tengo un gato. ¿Tenéis cuentos de gatos? ¿No podemos hacer el club de gatos? Cuando volvíamos a casa caminando empezamos a pensar y enseguida surgió Ningún beso para mamá (el afamado cuento de Ungerer), o el cuento tradicional de El gato con botas, o el cómic El dulce hogar de Chi, por no mencionar a la despistada gata Mog.

Libros de poemas protagonizados por gatos o con muchos gatos ronroneando.

Así que estas semanas de confinamiento a la par que ordenábamos nuestras estanterías hemos ido apartando todo lo relativo a los felinos. Llevamos leídos más de cien álbumes de gatos, muchos muy tontunos. Con los mejores hemos preparado este  listado por géneros: CUENTOSDEGATOSSi echáis en falta alguno que os gusta especialmente escribidnos porfa. ¡Marramamiau, miau, miau!

Cómics protagonizados por gatos para grandes y pequeños. Del macarra Fritz a la dulce Chi.

4 comentarios en “¿Tenéis cuentos de gatos?

    • Lo añadimos a nuestro listado. Gilles Bachellet nos encanta. Eso sí, nos acaba de decir nuestro librero de confianza que está agotado.
      De modo que si alguien lo quiere que acuda a la Biblioteca.
      Un abrazo Marta y gracias por tu aportación.

  1. ¡Hola!
    Me he acordado del álbum ilustrado gatuno «El ratón que comía gatos». Es una historia de Gianni Rodari ilustrada por Emilio Urberuaga y editada por SM. Si Tomasa no lo conoce lo pongo en cuarentena y se lo presto ;-).
    Abrazos gatunos

    • Sí Beatriz, es un cuento muy chulo. Está incluido en «Cuentos por teléfono» y como otros cuentos de Rodari también se publicó en formato álbum ilustrado con las ilustraciones de Urberuaga. Un ratón muy pretencioso. Menos mal que no llega la sangre al río…
      Lo añadimos al listado. Gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s