¿Cuál es tu álbum ilustrado favorito?

Para despedir el curso con alegría mañana sábado nos juntaremos las personas que integramos el club de lectura Todo el mundo va , y cualquiera que pase por allí, al aire libre en el bar Julio (a la orilla del río Ebro a su paso por Logroño) a las 11.00 de la mañana. Y solo hay una condición: traer tu álbum ilustrado favorito. Cada una contará las razones por las que ese álbum le entusiasma, qué le despierta en su cuerpo, en su memoria o donde sea.

Pero además queremos que participen todas las personas que nos leen, no es imprescindible que sea de forma presencial. Desde casa contadnos también todo lo que os apetezca. Queremos cosas personales, muy personales, pequeñas anécdotas que os apetezca compartir. Incluso podéis enviarnos fotos y las colgaremos aquí. El domingo os resumiremos todo lo que pase a la orilla del Ebro. ¡Va a hacer un tiempo estupendo! ¡Os esperamos!

2 pensamientos en “¿Cuál es tu álbum ilustrado favorito?

  1. Hola!
    Es muy difícil escoger un “álbum ilustrado preferido”, cada uno tiene su “momento”, y te trae unos recuerdos concretos. Pero si tuviera que eligir uno, sería de Oliver Jeffers, seguro. ATRAPADO nos encanta, y EL CORAZÓN Y LA BOTELLA me lo regaló un amigo cuando murió mi madre. Fué de gran consuelo.
    Yo ya tenía una colección de álbumes ilustrados mucho antes de que naciera mi hijo. Ahora los comparto con él… y él tiene los suyos! Le encanta AU, BONA NIT!, de Jory John y Benji Davies (“Goodnight already”, no sé la edición en castellano). Se ríe un montón con el pato!
    Y bueno, también nos encantan los libros de Marianne Dubuc, Chris Haughton, John Agee, Caterina Pérez (SEBASTIÀ I EL MAR, lo conoceis?),… y los clasicos: Michael Ende, Jutta Bauer, Maurice Sendak,… Tesoros!!
    Muchas gracias por este blog, y ánimos!

    • Pues sí, es muy difícil elegir solo uno. Uno de nuestros favoritos es “Los tres bandidos” de Tommi Ungerer pero nos parecía un ejercicio bonito para descubrir otros. Y en nuestros talleres el que triunfa siempre es “Soy el mas guapo” de Mario Ramos. A veces nos da rabia que no se traduzcan algunos que vemos por ahí en francés o inglés aunque es verdad que en los últimos años se han traducido grandes clásicos.
      Muchas gracias por tu aportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s