El lobo sentimental

Obras de Geoffroy de Pennart que recopilamos para el club del sábado 11 de mayo de 2013.

Y seguimos con el relato de lo acontecido en nuestra sesión del club de lectura del pasado sábado 11 de mayo, hubo menos gente de lo habitual ¿Serán las Comuniones? A las 14 personas que nos juntamos nos encantó  El lobo sentimental.  Aquí os dejamos las opiniones más representativas.

Tiene mucho sentido del humor, desde la cubierta a la contracubierta hay muchos guiños al adulto y al niño. / Me gustan los dibujos, son simpáticos, limpios (con mucho blanco), esclarecidos, alegres y muy expresivos.

Nos deteníamos mucho en las páginas en las que hay una acción principal en el centro y a la izquierda una acción secundaria, siempre cómica, en la que se ve a los personajes huyendo a gran velocidad. ¡Qué risa!

En casa hemos manejado los tres cuentos y una vez leídos jugábamos a buscar qué personajes se repetían en los tres: el lobo sentimental, los cabritillos (el 3 y el 4 jugando con una espada), Pedro (que aparece de vez en cuando escondido) etc. y si alguno no salía en los tres era como una decepción. Al final creo que el que más nos ha gustado es Sofía, la vaca que amaba la música.

¡Nos ha encantado este juego! Es bonito que un autor tenga un universo de personajes recurrentes que los niños identifican rápidamente y acaban resultando familiares. / Siento debilidad por la reescritura de cuentos tradicionales, está en la línea de Mario Ramos, Michel Van Zeveren, etc.

Yo encontré en la librería el de Sofía, la vaca que amaba la música, en la colección CORIMAX de Corimbo ;  y como es más barata la compré y nos encanta tan chiquita. 6 € me costó. / A mí me gusta más El lobo ha vuelto porque tiene mucha chispa y humor. / Me encantan los libros que rompen los estereotipos (lobo agresivo/lobo cariñoso). Recomiendo también La ovejita que vino a cenar y Oveja con botitas.

Deja un comentario