Daniel Nesquens: humor absurdo y disparatado

Leyendo en voz alta, Proceso al sobrino de Gianni Rodari, incluido en Cuentos por teléfono. Ateneo riojano, 11-12-2010.

Club de lectura Todo el mundo va Sábado 11 de diciembre de 2010

Os resumimos aquí lo mucho que comentamos de Dieicisiete cuentos y tres pingüinos de Daniel Nesquens.

Cada cuento de los 18 te transmite un tipo de personalidad y me hacía pensar, me sorprendí poniendo cara a los personajes de cada cuento, este es como mi vecino Paco, etc. / La última frase de cada cuento es muy significativa. Los cuentos los cierra muy bien. / Me gusta cómo refleja la figura del padre. Las ilustraciones de Urberuaga me gustan mucho, tienen ese aire de ingenuidad y comicidad que te despierta ternura; acompañan bien a cada cuento, un poco como vaca sin cencerro.

A mi hijo Ángel le gustó mucho Un regalo diferente y sobre todo, quiere ser el niño subido a la grúa. / A mi hija de 11 años le encantó el de Las cucharas; no le gusta leer y se rió a carcajadas. / Pues muy divertido pero a mí el humor absurdo no me llega.

La última historia La gallina Lina no me gusta, me parece que rompe con el resto del cuento. Es triste, desentona con el resto. / Un poco sin sentido, no sé, yo no le he visto tanta miga como decís, lo volveré a leer…

Me gustó mas otro libro suyo Hasta casi cien bichos, nos reíamos mucho, me recuerda a El pequeño Nicolás, Manolito gafotas. Me gusta porque veo la voz del niño, la forma de ver la vida de un niño. / Me recordó El pulpo está crudo de Pescetti.

Nosotras adoramos a Nesquens y este años tenemos dos libros suyos de Candidatos a 20 cuentos 20.Nos recuerda mucho a los cuentos de Gianni Rodari y también a Pinto y Chinto y a Tip y Coll. Nos han dicho que imparte unos talleres de escritura creativa estupendos, en cuanto tengamos dinero lo convidamos. Es también autor de la serie Marcos Mostaza. 

Y nos despedimos con Tip y Coll y la famosa jarra de agua.

Anuncios

2 pensamientos en “Daniel Nesquens: humor absurdo y disparatado

  1. Hola mi nombre es Yolanda y soy maestra de Ïnfantil. Estoy buscando libros o colecciones de cuentos de risa para alumnos de esta estapa (3 a 6 años) he encontrado algunos de Cuentos de luz, pero son insuficientes, pues estamos “fabricando nuestra biblioteca de ciclo”. También de miedo.
    Gracias y un saludo.
    Mi blog: La aventura de los peques”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s