Andersen y El impostor en Albelda

Grupo de 5º de Primaria del Colegio Público “San Prudencio” de Albelda (La Rioja) En el centro (de negro) Mari Cruz Zurbano en el papel de “El impostor” La de la derecha (de naranja) es la profesora, Loles, que también se vistió para la ocasión. Miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nos llamó Loles, maestra en Albelda y asidua de nuestro club de lectura Todo el mundo va: estamos trabajando en clase la figura del escritor Hans Christian Andersen. ¿Me podéis prestar alguna edición especial de sus cuentos? Y claro, nosotras entusiasmadas porque en 2005 con motivo de su Bicentenario (1805-2005) preparamos una exposición en torno a su figura y teníamos muchos materiales. Y así, casi sin darnos cuenta, con la complicidad de Loles, acordamos subir al Cole y simular una visita de Andersen y que los niños nos preguntaran cosas sobre el autor de El patito feo.

Una alumna nos muestra orgullosa las marionetas y la muñeca elaborados para representar algunos de los cuentos de Andersen.

Así que nos pusimos un traje negro con chistera y todo y Carmen Sáez como Andersen y Mari Cruz como “El impostor” (pretendía suplantar al verdadero Andersen con una biografía mucho más pomposa) nos presentamos en el Cole. Los niños de quinto curso nos recibieron con entusiasmo, escucharon con mucha atención el relato de la vida del escritor y nos hicieron montones de preguntas; luego nos mostraron su exposición de libros y los materiales que habían elaborado. ¡Qué orgullosos estaban y qué contentos! Incluso las familias habían colaborado prestando algunos enseres: silla, bastón, disfraces, etc.

Clase de 6º de Primaria. Mari Cruz Zurbano contando “Tener un patito es útil” El director del Cole, Jesús Jiménez, nos invitó a compartir también un ratito con los más mayores y hablarles de los álbumes ilustrados.

Y al despedirnos nos obsequiaron con un precioso marcador de La sirenita y El soldadito de plomo elaborados por ellos mismos. Ha sido una visita inolvidable y qué bonito estaba el patio del Cole lleno de hojas de este cálido otoño.

Si Andersen levantara la cabeza…

3 pensamientos en “Andersen y El impostor en Albelda

  1. ¡Hola chicos! ¡Qué gusto! No nos había pasado nunca que nos enviaran tantos comentarios que no nos diera tiempo de escribir el resumen de lo que había acontecido.
    Esta entrada está sin acabar pero la publicamos para que podáis seguir escribiendo y preguntando todo lo que queráis.
    A la vez que escribimos estamos preparando una pizza y nos vamos a cenar pero seguiremos haciendo el resumen.
    Un abrazo de Tomasa.

  2. Ya hemos cenado y alicatado esta entrada. ¡Ojalá que os guste!
    ¿Cómo se llama la niña de la foto? para poder añadir su nombre.
    ¿Cómo se llama el periódico del Cole?
    ¡Hasta mañana que es muy tarde! Menos mal que mañana es sábado y no hay que madrugar.
    Un abrazo para todos de Tomasa, Mari Cruz y Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s