En un agujero en el suelo vivía un hobbit…

¿Cómo vamos con la lectura de El hobbit?

El próximo sábado 10 de noviembre a las 11 horas en el Ateneo riojano tendremos una nueva cita con nuestro club de lectura Todo el mundo va.

Será una sesión muy especial que tendrá como protagonista a Tolkien y su obra El hobbit.

¿Por qué será especial?

Porque la coordinará nuestro querido Javier Asensio que acaba de volver  de Oxford tras recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad relacionados con el autor de El Señor de los Anillos:

Muy emocionante ver su casa, la tumba, el pub donde compartía tertulias literarias con C.S. Lewis y otros escritores, etc.


Nos ha contado Javier que hasta hace bien poco había una Sociedad de Tolkien de La Rioja que organizaba unas jornadas muy amenas. A día de hoy la sociedad se ha disuelto pero él ha contactado con algunos de ellos y les ha invitado a la sesión:

Javier Asensio García (Calahorra, La Rioja, 1958)

¡Venga! todos los que fuisteis miembros os animo a acudir al Ateneo y si venís con los disfraces y las armas mejor todavía; además hay que sacarlas porque enseguida se va a estrenar la película, corred la voz…

Así que Tomasas y Tomasos del mundo mundial acabad de leer a escape El hobbit y al trastero a buscar alguna cosa alusiva: capas, sombreros, etc.

A algunas nos está costando porque lo de la literatura fantástica no es del agrado de todo el mundo pero creemos que el esfuerzo vale la pena. ¡Esperamos vuestros comentarios más sinceros aquí en el blog desde ya!

En cualquier caso si no habéis podido abordar la lectura no os perdáis la sesión porque escuchar a Javier siempre es un placer y a lo mejor os apetece leerla a posteriori.

Os dejamos con el trailer de la peli que se estrena en diciembre y que tiene una pinta estupenda.

¡Hasta el sábado!

27 pensamientos en “En un agujero en el suelo vivía un hobbit…

  1. Pues yo tendré que ir con la maleta, porque además de libros de Tolkien tengo algunos cachivaches que mi hijo fue coleccionando en su momento: miniaturas de los personajes, mapas de las tierras medias y hasta el mismísimo anillo.
    Os llevaré un deliciosa edición facsímil de “El señor Bliss”, un cuento que Tolkien escribió e ilustró para sus hijos y que es bastante desconocido.
    ¡El sábado nos vemos!

    • Pues yo tengo una capa negra y un sombrero de cartulina negra de cuando celebramos La noche del libro dedicada a Harry Potter.
      ¿Hace para Gandalf?
      Carmencita

      • No estará mal ambientarnos, así el espíritu del libro nos inundará. Va a ser divertido.
        Nos vemos el sábado,
        Mª Ramos

  2. Uy! Y yo, que no puedo con estos libros… Me hacéis sentir mal. Lo he intentado, pero no puedo, de verdad. Me da una rabia… pero seguro que la sesión sale super bien y os divertís un montón.

  3. ¡Hola Tomasa! Le he comentado a mi hijo de 11 años esto que vais a hacer de lo del hobbit ése y dice que él quiere ir. Es que le chifla… ¿Puede ir o no?
    Un abrazo maja.

    • Pues claro que puede venir, sabemos que va a venir mucha gente, especialmente jóvenes amantes del mundo de Tolkien en general.
      Yo voy a ir con sombrero y capa negros y lo único malo que no tengo armas…
      ¡Qué ganas tengo de que llegue mañana!
      ¡Ya me presentarás a tu hijo!
      Un abrazo a los dos de Tomasa.

  4. Hace poco que he llegado del Ateneo y realmente la sesión de hoy de “Todo el mundo va” ha sido especial.
    Javier Asensio nos ha retratado a Tolkien y a su obra maravillosamente (incluso ha tocado un poquito la flauta) y ha sido una sesión a la que han acudido muchos chicos (de muchas edades) y muy participativos, hasta se han a trevido con la representación de una escena.
    ¡Una estupenda y mágica mañana de sábado!

  5. La presencia de Gollum ha sido espectacular, menuda sorpresa. He descubierto que para algun@s lectores Tolkien les ha cambiado la vida después de leer sus libros.

    • Pues sí ha sido una sesión intensa y se nos hizo corta, hubiéramos seguido otro rato bien a gusto.
      Hicimos fotos y os resumiremos la sesión pero ahora estamos preparando la asamblea general de la asociación y no damos abasto.
      Algunos nos fuimos luego a comer un exquisito arroz negro que nos preparó Roberto, un padre primerizo que recién acaba de aterrizar en el club de lectura.
      ¡Hay que repetirlo pero con todos los Tomasos y Tomasas!
      ¡Gracias Roberto!
      Gracias también a Javier Asensio y a Helena Ortiz y a El chirri de Alberite (Jose Antonio Martínez Porras) por su estupenda recreación de Gollum. (Ya os lo contaremos con detalle)
      Un besazo de Tomasa

      • De nada Carmen, aunque en realidad a las que hay que dar las gracias es a vosotras por como os lo currais y por lo bien que lo hacéis.
        En cuanto a lo de repetir el arroz, por mi encantado, estuvo muy bien, y si se anima mas gente, tampoco hay problema, ademas tuve unos ayudantes de lujo, entre ellos Ramón que no paro ni un segundo.
        Un saludo
        Rober

    • ¡Hola Noelia! ¡Qué bien lo hemos pasado hoy en vuestra clase de 5º de Primaria! Nos ha gustado mucho compartir con vosotros ese ratito.
      ¡Qué suerte tenéis con vuestra seño Loles que valora tanto los cuentos!
      Estamos preparando un resumen de nuestra visita al Colegio Público San Prudencio de Albelda y pondremos fotos;lo escribiremos el fin de semana porque esta noche estamos preparando un club de lectura que tenemos mañana jueves.
      Gracias por escribir.
      Un abrazo de Carmen, Mari Cruz, Tomasa, Andersen y El impostor (falso Andersen) para todo el Cole de Albelda.

  6. no soy noelia soy ana lo que pasa es que madre se llama noelia a y muhas grcias por venir hemos aprendido muchas cosas y nos avis venido muy bien para la entrevisa que lo paseis bien leyendo cuentos y este fin de semana poniendo nuestras fotos un beso y un abrazo de toda la clase de 5ºA ¡claro y no os olvideis de mi¡

    • ¡Hola Ana! Claro que no os vamos a olvidar porque nos lo pasamos de rechupete con vosotros y nos quedamos admiradas de la cantidad de trabajos que habéis hecho en torno a Andersen: marionetas, muñecas, etc.
      Dile a tu profe Loles que nos guarde una revista del Cole para leerla.
      Un abrazo muy fuerte.
      Mari Cruz y Carmen

      • Hola somos los niños y niñas de 5ºA del Colegio San Prudencio de Albelda. Os vamos a guardar la revista del cole. Si hacemos otro trabajo nos gustaría que vinieráis también. Un saludo, muchas gracias por haber venido. Loles y sus chicos y chicas.

    • Hola Imanol, yo creo que sí porque a Andersen le gustaba mucho que lo alabaran y se sentiría muy orgulloso de ser el protagonista. Los trajes negros que nos pusimos eran muy elegantes, aunque parecíamos un poco sepultureras.
      Lo que seguro le hubiera gustado es el paisaje otoñal de Albelda.
      Un abrazo de Tomasa.

      • Hola, soy Raquel, una de las alumnas de el colegio San Prudencio gracias por haber venido a Albelda de Iregua.Sois unas personas majisimas

      • ¡Hola Raquel! Muchas gracias, no sabes el buen recuerdo que nos ha quedado.
        Nosotras tenemos mucha experiencia en hacer talleres con padres y madres y también con profesores pero la verdad es que con niños no, solo con nuestros hijos.
        Nos daba un poco de miedo porque no os conocíamos y quizá no os gustara nuestra broma del falso Andersen.
        Se le ocurrió a Mari Cruz y era la primera vez que lo hacíamos pero
        teníamos mucha confianza en vuestra profesora Loles y pensamos ¡Si ella nos ha invitado será porque cree que a los niños les vamos a aportar algo!
        Y cuando llegamos allí y os vimos a todos tan atentos y tan curiosos y con tantas ganas de saber más, pues nos sentimos muy cómodas.
        ¡Gracias a vosotros! Y nos gusta mucho que nos escribáis.
        Un beso de Carmen

      • Hola, espero que podais venir otro día a ver otra exposición de otro famoso.¿En que biblioteca trabajais?Me gustaría saberlo para poder ir a veros algún día.Un beso muy grande de Raquel.

      • Hola Raquel, pues claro que volveremos encantadas.
        Yo trabajo en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja, así que si de mayor vienes aquí nos encontraremos.
        También te invitamos al Atenero riojano en el que todos los primeros sábados de cada mes, Mari Cruz, y otras dos compañeras (Ramos y Mari Paz) coordinamos un club de lectura.
        Este sábado por ejemplo vamos a hablar de Dickens.
        ¡Estás invitada! Es a las 11 de la mañana. El Ateneo está en La Glorieta, en Logroño.
        A ver si convences a alguien en tu casa y os acercáis.
        Un abrazo de Carmen

  7. En la sesión de El Hobbit hubo un ambiente especial. El espíritu de JRR Tolkien estuvo latente en todo momento. Yo me lo pasé en grande y vi que el resto de asistentes también, hay mucho seguidor de Tolkien por el mundo. Bueno, hasta el contrapunto de las chicas a los que “no les entra esta literatura” estuvo bien. Un abrazo y FN a todas las Tomasas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s