El superdetective Blomkvist 

elsuperdetective_blomkvist_1_cast_planaKalle Blomkvist tiene 13 años y sueña con ser un gran detective. Es bueno resolviendo misterios, es valiente e inteligente. Junto a sus amigos Anders y Eva-Lotta resolverán el caso de unas joyas robadas poniéndose en situaciones realmente peligrosas. 

El superdetective Blomkvist tiene todos los ingredientes de una gran novela: personajes potentes, mucho sentido del humor, misterio, acción y un final trepidante. Los diálogos son chispeantes y los personajes recuerdan mucho a la serie de Pippi. Niños y niñas curiosos, inquietos, atrevidos y con un punto de irreverencia que cuestiona las actitudes de los adultos. La novela de 168 páginas engancha desde el principio y no la puedes soltar.

Astrid Lindgren (Suecia, 1907-2002) es mundialmente conocida por el personaje de Pippi Calzaslargas, pero publicó bastantes novelas para niños que son muy desconocidas. La editorial Kókinos recupera ahora El superdetective Blomkvist, la primera novela de una serie de tres que se publicaron en 1946. En 1937, la autora trabajó como secretaria de un profesor de criminología en la Universidad de Estocolmo, y todo lo que aprendió en su trabajo lo utilizó en esta trilogía.

Hay que destacar la traducción de Ulla Ljungström y Esther Rubio por el lenguaje fresco y el buen ritmo de lectura que le dan a la novela. El diseño de la cubierta y de las guardas de Mercé Galí le aportan el toque renovado y actual a esta estupenda edición en tapa dura. Una novela de diez, imprescindible dentro de la LIJ y que entusiasmará no solo a niñas y niños. Ya estamos esperando con ansia el segundo volumen que saldrá para Navidad. De momento, este verano ya tenemos una joyita.

Deja un comentario