¡Tomasa al abordaje!

isladeltesoro16287426Esta bochornosa tarde de lunes, cuando estaba haciendo las maletas con mi padre para irnos al pueblo, ha venido la terremoto de mi tía y me ha traído un regalo: un libro de piratas y bucaneros y dibujos en blanco y negro chulísimos.

Dice mi tía que hay que aprovechar el verano para leer a los clásicos, que mi padre me lea en voz alta un capítulo cada noche; y que es la mejor novela de aventuras de todos los tiempos.

Por lo visto, el señor que la escribió que nació en Escocia, que ya se sabe que hay mucha humedad, pues desde pequeño estaba enfermo de los bronquios y se pasó la vida buscando el sol. Estuvo siempre enfadado con su padre porque era muy estricto y todo el rato le decía lo que tenía que hacer y él prefería las aventuras.Luego le entró la tuberculosis y acabó viviendo en una lejana isla del Pacífico llamada Samoa ¡Pobre hombre! se murió a los 44 años, los mismos que tiene ahora mi padre.

Mi padre ha dicho que tampoco es para tanto, pero mi tía erre que erre, ha insistido en que me lo tengo que leer este verano porque luego estamos invitadas al club de lectura del Ateneo a una fiesta de piratas y a hablar de la novela; yo ya estoy emocionada porque es la primera novela que leo y al Ateneo hay que ir disfrazada y todo.

En mi pueblo es costumbre en verano bajar al río a tirar piedras y a chapulcar y mis amigos y yo tenemos escondidos entre la maleza unos palos que son nuestras espadas y jugamos al abordaje; y al fin y al cabo, como todos los ríos van a parar al mar… ¡Quién sabe lo que puede pasar este verano!

Responder

