Tomasa con el fotógrafo Jesús Rocandio

Tomasa en La casa de la imagen en Logroño con el gran fotógrafo Jesús Rocandio.

Pues sí, ya véis qué chulita está Tomasa con Jesús Rocandio en La casa de la imagen en Logroño. Empezamos el nuevo curso 2019-2020 hablando de la fotografía como recurso para contar historias. Ya sabéis lo mucho que nos interesa el mundo de la ilustración pero en esta ocasión nos detendremos en esos álbumes en los que la fotografía es la protagonista.

Y para hablar de fotografía nadie como el riojano Jesús Rocandio, creador de Cámara oscura, germen de lo que ahora es La casa de la imagen. Una magnífica casa rehabilitada con esmero en pleno casco antiguo de Logroño, muy cerca del Ateneo riojano. Solo el edificio ya merece una visita. Rocandio nos hará una visita guiada y nos hablará de la importancia de la fotografía y de cómo acercarla a niñas y niños, de cómo enseñarles a leer la imagen fotográfica.

La sesión será el sábado 5 de octubre a las 11.00 horas. Es ya la 12ª edición de nuestro club de lectura Todo el mundo va. Aquí os dejamos la programación del 1trimestre2019-2020. Nos encontramos en la Casa de la imagen (no en el Ateneo). Para esta cita no hay que leer nada previamente. Al final de la sesión entregaremos ejemplares del álbum Voces en el parque.

Algunos de los libros que manejaremos en la exposición. En todos ellos la fotografía juega un papel fundamental. Estamos preparando un pequeño catálogo con los títulos más significativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s