Tomasa presenta los 20 cuentos de 2015

"20 cuentos 20" de 2015 de  La casa de Tomasa.

«20 cuentos 20» de 2015 de La casa de Tomasa. ¡Prepara con mimo el día del libro!

Hoy lunes 23 de marzo de 2015, exactamente un mes antes del día del libro (23 de abril) tenemos el placer de presentaros nuestra flamante lista de 20 cuentos 20. Los cuentos que más nos han gustado, los que más juego han dado en nuestros talleres y clubes de lectura. Este año la selección contiene muchos cuentos de humor, divertidos, de esos que casi no necesitan mediación.

Así que tú madre o padre, maestra o profe mira bien las edades (los del principio de la lista son para los más pequeños) y las categorías (un poquito de poesía, informativo, cómic, álbum ilustrado) y encarga en la librería o saca de la biblioteca los que más te llamen la atención. Tacha de la lista los que vas leyendo, guarrea la hoja, que es para eso, para usarla. ¡Prepara con mimo el día del libro! ¡Pasa la lista! Y mándanos todos los comentarios que quieras, eso nos ayuda mucho en nuestra selección. ¡Que aprovechen! Listado 20 cuentos 20 de 2015 en pdf para imprimir

20 cuentos 20 de 2015

Parte de los 20 cuentos 20 de 2015 ¡No caben en la foto!

17 comentarios en “Tomasa presenta los 20 cuentos de 2015

  1. Queridas tomasas, Si necesitáis presentadoras de alguno de los Top 20 del 2015, me ofrezco para Dónde viven los monstruos, Vamos a cazar un oso, o Calvin and Hobbes.

    Besos

    • Muy bien Inma. ¡Qué diligente! Calvin y Hobbes está reservado para Antonio (lo propuso él de Candidato) Te apuntamos para Donde viven los monstruos.
      Un abrazo.

    • Hola Carmen de Huesca, nos acordamos de ti. Gracias por seguirnos. Si tiras de la lista cuéntanos qué tal te funcionan en los clubes de lectura.
      Un abrazo de tus amigas Tomasas.

  2. Querida Tomasa:
    Este comentario es para comunicarte que te he nominado para los premios Black Wolf Blogger Award, un premio que se da entre bloggeros reconociendo la calidad y el trabajo de otros compañaeros. Si aceptas la nominación las bases están en la entrada de hoy 25/3 de mi blog.

    Un beso muy fuerte.

  3. Sois una parte básica de mi brújula literaria, gracias por estos 20, por todos los candidatos y por vuestros talleres.
    En especial, un acierto Calvin y Hobbes que llevan unos años conmigo y disfruto releyéndolos sin parar.

  4. Hola Tomasa,
    La verdad no se si podré a lo de gala de los veinte, pero si puedo ir apadrino a «Cowa!».
    El autor me encanta y, como es el único manga que hay, ¡me lo pido!

  5. Hola Tomasa, para la gala de los veinte voy a elegir «Catherine».
    Escrito por Patrick Modiano, ilustraciones por Sempé. Es una señora que nos cuenta la vida que tenía cuando era ella pequeña. Va a una academia de baile.
    Me gustó por eso lo he elegido. Nos lo contaba mamá por las noches a David y a mí.

    Un saludo,

    Laura.

      • Bueno, pues yo me vestiré de Catherine, con unas trenzas, me pondré mis gafas de pega, pero, no tengo pensada la ropa.
        Bueno, eso ya lo miraré.

        Un saludo,

        Laura.

Deja un comentario