Descubriendo a Claire Keegan

IMG20230223182021

A la protagonista de esta novela, una niña de 11 años llamada Cáit, le enseñan a hacer panqueques (tortitas americanas) cuando llega a la granja de los Kinsella. Sábado, 4 de marzo, Ateneo riojano. 

Este próximo sábado 4 de marzo tenemos una nueva sesión del club de lectura en el Ateneo riojano.Todas hemos leído la novela, Tres luces, y casi todas hemos visto la película, The quiet girl, el martes 28 de de febrero en la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño. Se trata entonces de hablar de la obra literaria y de la cinematográfica.

La escritora Claire Keegan, a la que no conocíamos, nos ha cautivado. Nos maravilla su capacidad para decir tanto con tan poco. Sus personajes tienden a ser reticentes, reacios a divulgar lo que les está carcomiendo. Hablaremos también de otras escritoras irlandesas que han influido en su obra: Edna O’Brien (Las chicas de campo) y Mary Lavin (En un café). Aunque ella considera que su maestro es el escritor irlandés John McGahern. ¡Os esperamos a las 11.00 horas! ¡Entrada libre!

IMG20230303124052

Escritoras irlandesas que han influido en la obra de Claire Keegan: Edna O’Brien y Mary Lavin. También el escritor irlandés William Trevor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s