Madres y padres invitados a los Clubes de lectura infantiles

IMG_20220525_210148

Libros elegidos por niñas y niños de 9 a 12 años para leer en voz alta una página o dos delante de sus madres, padres, hermanos, abuelas, etc.  Hubo muchas risas…

Ahora que acabamos de cerrar las sesiones de clubes de lectura infantiles queremos contaros que hemos dedicado la última a las familias. Invitamos a madres, padres, abuelas, hermanos, a que vinieran a escuchar a sus chiquillos cómo leían en voz alta, solos, por parejas o en grupo. También les hemos contado qué actividades hemos desarrollado a lo largo del curso, qué libros habían tenido más éxito, etc.

Han visto a sus hijas e hijos en grupo, entres sus compañeros y les han escuchado leer en voz alta. Las familias se han mostrado muy agradecidas por esta invitación y niñas y niños se han sentido bien importantes leyendo encima de un escenario y con micrófonos y todo.

La sesión anterior la habíamos dedicado a que eligieran lo que querían leer en voz alta de entre todo lo que hemos leído durante el curso en el club. Y ensayamos un poco la lectura, ellos mismos decidieron si lo hacían en grupo, por parejas, etc. Esto nos ha parecido muy enriquecedor porque les ha obligado a negociar, pactar, interactuar entre ellos, etc.

Os dejamos aquí las lecturas que han elegido, casi todos se han inclinado por cosas divertidas. Muchas risas ha despertado la lectura de La vida amorosa de los animales; han leído la página 46 en la que se describe la muerte atroz de los ratones marsupiales por su voraz apetito sexual. También el humor absurdo de Daniel Nesquens en Hasta casi cien bichos, han leído en la página 189 cómo no hay vaca sin su mosca.

Era la primera vez que invitábamos a las familias a la última sesión de los clubes de lectura infantiles y nos ha gustado mucho la experiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s