Tomi Ungerer en La Rosaleda

Libros de Tomi Ungerer que hemos manejado. Les hemos hablado de las diferentes técnicas, plumilla para los Melops, lapicero para los gatos de «Ningún beso para mamá», etc.

 La mañana del domingo 28 de noviembre amaneció fría y lluviosa, quizá por eso acudieron menos niños que en la primera sesión de Ilustrador@s con mucho cuento. La dedicamos a uno de nuestros ilustradores preferidos, el gran Tomi Ungerer.

Hemos leído en voz alta Los tres bandidos y El ogro de Zeralda. Pero hemos interrumpido la lectura en momentos cumbres del relato para preguntarles: ¿Qué crees que hará Zeralda? ¿Aceptará la propuesta del ogro? ¿Tú qué harías? Y en el caso de Los tres bandidos, cuando uno de ellos coge en brazos a Úrsula (imagen de abajo), les hemos lanzado: ¿Qué le pasará a esta pobre niña huérfana? ¿Crees que el bandido lleva en brazos a Úrsula con dulzura o con violencia? Y así hemos ido hablando y comentando. A todos les ha dado más miedo el ogro que los bandidos. Luego se han llevado en préstamo obras de Ungerer y nos hemos despedido hasta el año que viene. Un privilegio poder desarrollar esta actividad.

Cartel (con el permiso de la editorial Kalandraka) en la fachada de La Rosaleda en la plaza del Espolón de Logroño. Domingo 28 de noviembre de 2021. De 11.30 a 12.30 horas. Día frío y lluvioso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s