Beatrice Alemagna en La Rosaleda

IMG_20211107_123725

Niñes mirando el cartel del taller dedicado a Beatrice Alemagna. La Rosaleda. Logroño, 7-11-2021

El domingo 7 de noviembre estrenamos en el punto de lectura de La Rosaleda una actividad que hemos llamado Ilustrador@s con mucho cuento. Está organizada por la Biblioteca Rafael Azcona. Pretendemos mostrar a niñas y niños distintos estilos de ilustración, diferentes técnicas, la narratividad del color y las múltiples formas de contar que nos ofrece un género tan flexible como el álbum ilustrado.

Y queremos hacerlo de forma lúdica, compartiendo una vez al mes los cuentos de una ilustradora o ilustrador de esos que forman parte de la historia de la literatura infantil.  Exponemos en una mesa los cuentos de la autora o autor elegidos y durante todo el mes las personas que acudan a La Rosaleda podrán hojearlos y disfrutarlos libremente. En la sesión hablamos de aquellos aspectos que hacen que estos creadores sean tan especiales y sus obras puedan encontrarse en las librerías de los mejores museos del mundo. Luego se llevan en préstamo el álbum que más les guste. También elaboramos una hoja volandera para que se la lleven a casa con algunas claves del artista elegido. De esta forma pueden compartirlo con su familia.

IMG_20211128_205351

Álbumes ilustrados de Beatrice Alemagna que hemos manejado. Hemos hecho una «batalla de libros» con Un gran día de nada y El maravilloso minipelicoso.

Empezamos con Beatrice Alemagna. Leímos en voz alta Un gran día de nada y El maravilloso minipelicoso. Tras la lectura hicimos una Batalla de libros. Ganó El maravilloso  minipelicoso (7 puntos) y el otro obtuvo 5 puntos. 

¿Por qué te ha gustado más El maravilloso minipelicoso?

Porque los colores son más bonitos, el otro es más oscuro, parece muy triste; Porque tiene más humor; Porque tiene más aventuras. Cuando encuentra el minipelicoso es más sorpresa.

¿Por qué te ha gustado más Un gran día de nada?

Porque cuenta mucho de la naturaleza y a mí me gusta mucho la naturaleza; Me gusta que hable con los animales (caracoles). 

La siguiente sesión, el domingo 28 de noviembre la dedicaremos a Tomi Ungerer. Para reservar hay que llamar al teléfono 941 27 78 36. Estamos muy contentas porque nos parece una actividad muy bonita para un domingo de invierno.

3 comentarios en “Beatrice Alemagna en La Rosaleda

  1. Pingback: Ungerer en La Rosaleda | La casa de Tomasa

    • Gracias Ana por seguirnos y comentar. Estamos muy contentas con esta actividad. Además de Beatrice Alemagna hemos dedicado otra sesión a Tomi Ungerer. Ahora estamos preparanado una sobre John Klassen.
      Es una actividad chiquita pero muy satisfactoria porque el espacio está en el centro de Logroño y se apuntan niñes muy distintos, de diferentes barrios, etc. ¡Cada mes es una sorpresa lo que va a pasar!
      Un abrazo de Tomasa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s