¿Cómo pueden los pósits ser nuestros aliados en los clubes de lectura?

img_20210624_205959

¿Cuál es tu aventura favorita de Sapo y Sepo? Nos gusta repartirles un pósit para que lo coloquen en su página preferida y les animamos a que escriban lo que les apetezca. 

Ahora que ya estamos acabando el curso y hacemos balance de los clubes de lectura queremos compartiros una práctica que nos resulta muy útil y que recomendamos para los clubes de lectura con niñas y niños. En cada sesión les entregamos un pósit con el ejemplar del libro que se llevan a casa. Les pedimos que lo coloquen en su página preferida o su palabra preferida o cuando les guste mucho una ilustración, o cuando les de miedo, etc. Y les invitamos a escribir algo (no es obligatorio) como por ejemplo si al leer la historia se han acordado de algo que les ha pasado a ellos. Cuando luego nos juntamos para la sesión de club de lectura les sirve de recordatorio y leen en voz alta lo que han escrito en su pósit. A veces coinciden y eso les encanta, refuerza las relaciones en el grupo.

Cuando allá por el mes de octubre nos juntamos por primera vez, algunos son muy vergonzosos, hablan bajito y se muestran reservados. Y nos encanta cuando en el mes de mayo resulta que los más tímidos han ido ganando confianza y son ya los más habladores y traviesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s