Jugando con Rodari

De manga corta acudimos ayer sábado 8 de mayo al club de lectura en el Ateneo. Al llegar ya estaban preparando sus presentaciones las tres maestras que nos iban a contar cómo habían trabajado los textos de Rodari. Carolina Allo (CEIP Gonzalo de Berceo. Logroño. Cascajos), Elisa Tobalina (CEIP Fuenmayor) y Beatriz Gómez (CEIP Cenicero). La mayoría de las actividades las habían realizado con el alumnado de 1º y 2º de Primaria.

Nos fueron mostrando las actividades realizadas partiendo de Gramática de la fantasía y El libro de los errores. En general nos contaron que niñas y niños habían recibido las propuestas con entusiasmo, que disfrutaron mucho con los juegos de lenguaje que propone el maestro italiano. También con los de 5º y 6º les había funcionado muy bien el cuento de El país sin punta recogido en Cuentos por teléfono. Surgió una conversación muy interesante.

Luego pasamos una encuesta de valoración del club y hablamos de qué sesiones les habían gustado más, propuestas para el curso que viene, etc. En general han valorado que las sesiones se hayan mantenido de forma presencial a pesar de las circustancias. ¡Ojalá que el curso que viene podamos estrenarlo con total normalidad!

Un pensamiento en “Jugando con Rodari

  1. ¡Pero qué guapas esas tres maestras! Y qué trabajadoras. Felicidades por esa energía e ilusión que transmitís.
    Un abrazo para todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s