Tomasa en la Universidad de La Rioja

Aula de la Facultad de Educación de la Universidad de La Rioja. Logroño, 17-03-2021

Esta mañana hemos estado en la Facultad de Educación de la Universidad de La Rioja, invitadas por el profesor Ricardo Aragón, con los alumnos de 1º del Grado de Educación Infantil. Hemos impartido tres talleres: a las 9, a las 11 y a las 13.00 horas.

Les hemos presentado nuestra asociación y el blog y luego ya hemos pasado a contarles qué criterios seguimos para seleccionar los libros. Y cómo sacar provecho de cada uno: unos para contar, otros para buscar algo en ellos, para proponer debates, etc.

Mari Cruz Zurbano contando Soy el más guapo de Mario Ramos. 

Hemos hablado de la necesidad de manejar distintos géneros: libro informativo, poesía, sin palabras, de fotos, cómic, etc.También les hemos animado a buscar libros divertidos y huir de los libros moralistas, esos que nos aleccionan para que nos portemos bien. Los niños aborrecen esos libros. Los buenos libros desprenden valores, no nos sermonean.

Las alumnas se han mostrado muy receptivas y nos ha encantado pasar la mañana con ellas y poder trasmitirles muchas de las cosas que vamos aprendiendo en los clubes de lectura con niñas y niños. Y les hemos insistido para que acudan a la Biblioteca de la Universidad de La Rioja a ver más despacio todas las obras mostradas. Y que se las lleven en préstamo porque solo viendo y leyendo muchos álbumes diferentes aprenderán a seleccionar. Agradecemos mucho al profesor Ricardo Aragón la oportunidad de mostrar nuestro trabajo.

Álbumes que hemos llevado a clase, algunos los hemos contado y otros nos han servido para ejemplificar tipos de ilustración, formatos, géneros, etc. Para niñas y niños de 3 a 6 años. 

3 pensamientos en “Tomasa en la Universidad de La Rioja

  1. ¡Felicidades Tomasas! Sois las mejores embajadoras de la lectura de calidad.
    Qué mayor se está haciendo Tomasa, ya en la universidad…

  2. Queridas Carmen y Mari Cruz:
    Semanas después de vuestro taller, todavía queda un eco en las aulas universitarias de vuestro mensaje. Caló muy adentro.
    Mil gracias por plantar una semilla literaria en los futuros maestros y maestras.

    • Gracias a ti Ricardo por invitarnos. Para nosotras es una oportunidad para darnos a conocer y un aliciente para seguir trabajando con ilusión. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s