Cuentos con pastitas

Bizcocho de yogur recién horneado y acompañado de cuentos en los que los personajes desayunan o meriendan, comen pastitas, tartas, etc.

En La Rioja estamos confinaditas perdidas, no podemos ir al cine ni a la biblioteca, por supuesto los bares y restaurantes están cerrados. Así que las Tomasas nos hemos tirado a la humilde repostería casera. Y mientras montábamos las claras hemos pensado que hay muchos cuentos en los que se bromea con las pastitas, se invita a merendar, etc. Así que tras meter nuestro bizcocho de yogur en el horno nos hemos puesto a rebuscar en las estanterías a ver si el tema daba o no daba juego.

Han ido apareciendo Sapo y Sepo, Lester y Bob, El pequeño Nicolás, y otros muchos personajes que comen pastitas o tartas, etc. ¡Qué bonito sería leer en voz alta en clase o en casa alguno de estos relatos y luego repartir un trozo de bizcocho y a desayunar o merendar en el patio o en la terraza o en el balcón!

Aquí os dejamos con mucho cariño nuestro listado: Cuentosconpastitas. Esperamos sugerencias para enriquecerlo. Una cosa os aseguramos, os va a entrar hambre. Por cierto el bizcocho nos ha quedado fantástico. Lo hemos copiado de este vídeo. ¡Nos vamos a merendar Tralarí, tralará! 

2 pensamientos en “Cuentos con pastitas

  1. ¡Hola!
    Mi aportación a esta lista de libros que dan hambre es Tío Lobo, de Xosé Ballesteros y Roger Olmos, editado por Kalandraka y que aparece en las listas de Tomasa, aunque no esté en esta.
    Y para quién no conozca el cuento …
    Hay por ahí una golosa muy golosona llamada Carmela, que se perdió los buñuelos de la profe justo el día de antes de Carnaval. Y como el carnaval ya está aquí, y yo también soy profe, creo que voy a preparar unos buñuelos de los que le lleva Carmela a Tío Lobo, porque de los que se comen de verdad, están prohibidos en los coles por el COVID.
    Así que a comer los buñuelos de las churrerías, que es de lo poquito que tenemos ahora abierto en La Rioja.
    Un abrazo dulzón

    • Hola Beatriz, tienes toda la razón. Ya hemos añadido “Tío lobo” Si te acuerdas de alguno más dínoslo. La lista tiene que crecer con las aportaciones de todas.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s