Nanas para Federico

La cantante Elena Aranoa con el actor Jorge Padín, en una imagen del espectáculo Las nanas según Lorca.  Fotografía de Nando Rivero para el diario La Rioja.
El próximo domingo 1 de noviembre a las 19.00 horas en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño, la cantante Elena Aranoa presenta un doble álbum que nace de la gran admiración que siente por Federico García Lorca y en concreto de su Conferencia de las canciones de cuna españolas.
 
Esa conferencia, pronunciada por el poeta granadino en la Residencia de Estudiantes de Madrid en 1928, ha sido llevada a escena recientemente por la compañía Ultramarinos de Lucas. El actor y director Jorge Padín da voz a Lorca y la propia Elena Aranoa interpreta las canciones. Juntos han producido también este trabajo discográfico.
 
Es un álbum doble en el que podéis escuchar, en el CD1 las nanas de la Conferencia y otras doce más que encontré en la investigación que hice para realizar la puesta en escena de esta Conferencia que hago con Jorge Padín. 
Estoy emocionada de haber puesto en mi voz las voces de tantas mujeres que vivieron hace más de cien años, cantando las canciones con las que ellas dormían a sus hijos y a los que no eran sus hijos. Pensemos en tantas mujeres que servían como criadas o nodrizas en las casas de los ricos. 
 
 Las invitaciones están disponibles en la plataforma entradas.com
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s