Para el día del libro prométele un cómic

Cómics recientes para niñas y niños. A los 4 años ya les puedes leer por ejemplo Gucho y César. ¡Promételes por lo menos uno a tus hijos para cuando abran de nuevo las librerías!

El próximo jueves 23 de abril se celebra en todo el mundo el día del libro. Este año con la crisis del coronavirus las librerías están cerradas y no podrán sacar los libros a la calle. Y tampoco nos darán una botellita de vino como es costumbre aquí en Logroño al comprar un libro. En Cataluña han acordado con el gremio de floristas celebrarlo el 23 de julio, antes del parón que tradicionalmente supone el mes de agosto, y para no llevarla a septiembre, un mes que ya tiene sus propias convocatorias.

En el resto de España se mantiene la fecha y hay muchas propuestas digitales, el Instituto Cervantes ha preparado una serie de vídeos con el lema La libertad es una librería; también en la radio habrá especiales, en la tele, en Instagram, etc.

Cuando las librerías abran de nuevo iremos en tropel a hojear la pila de novedades que se agolparán en mesas y estanterías. Y nos compraremos esa novela que tanto nos apetece leer. Y a los más pequeños prometedles un cómic. Porque justo se habían publicado en febrero y se quedaron ahí quietos sin estrenar: Hilda y el rey de la montaña, el segundo volumen de Anita y Pepe, Una preciosa vaquilla (volumen 4 de Ariol), etc. Podéis escribirles una nota: Vale por el cómic X. Ya sabéis lo estupendo que es que se ilusionen con coleccionar su cómic preferido. Celebrad el día del libro con una merienda especial (pan con chocolate, etc.) en el balcón, la terraza o la cocina.   ¿Nos mandáis una foto?

Espera a tu librero local. Ayúdale a superar la crisis. ¡No dejemos que se cierre ninguna librería!

4 pensamientos en “Para el día del libro prométele un cómic

  1. Hola Tomasa, el de Imbatible me gusta mucho porque salta de unas viñetas a otras, tanto para arriba como para abajo. Es muy tonto pero muy gracioso. Pero lo que quiero avisarte es que el que has puesto en la foto el rojo es el volumen 1 y ya ha salido el 2 que es verde. Cuesta 14 euros y mi madre ya me los ha dado y los tengo en un bote de cristal que antes tenía mermelada y he puesto una pegatina con el dibujo del imbatible y un 2.
    El lunes que ya podré salir a la calle iré a ver si está abierta la librería que creo que no, pero iré.

  2. Yo lo que echo de menos del día del libro es que no tenga su dulce. Todas las fiestas tienen su dulce típico: San Blas sus rosquillas, el día del padre sus torrijas, Navidad su turrón, el día de Todos los Santos los buñuelos, etc.
    Yo creo que hasta que el día del libro no tenga su dulce típico no va a triunfar. Pero ha de ser algo casero, popular, sencillo y barato. Yo propongo que el día del libro se coma arroz con leche, es mi postre preferido. Tampoco vería yo mal un chocolate con churros.
    Yo lo que os digo Tomasas, que la gente vaya diciendo ideas y luego se vota y adelante con los faroles.

  3. Pingback: #Mollámonospololibro e polo cómic – fancomic.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s