Tomasa en pijama

El próximo sábado 4 de abril teníamos previsto celebrar la VII Gala de los 20. Ese día tiramos la casa por la ventana, cada persona presenta uno de los 20 cuentos 20 y votamos para premiar a la que mejor lo hace, la más divertida, etc. Y por supuesto, comemos pastitas y lo pasamos de rechupete. La gala es el broche que cierra el curso, la única sesión a la que asisten niñas y niños, familiares, amigos, etc.

Pero como ahora estamos todos confinados en casa, en pijama, por culpa del coronavirus, pues no habrá gala. Revisando con nostalgia las galas anteriores nos hemos encontrado con esta joyita. Sucedió el curso pasado, algunos libros los presentaron niñas y niños de nuestros clubes de lectura. Pues bien, aquí tenéis a Carmen que presentó un libro sobre los miedos. Nos ha parecido un tanto profético al verlo ahora con los ojos de esta pandemia. ¡Bendita inocencia!

Pero nosotras no perdemos la ilusión y estamos aprovechando para formarnos en este tiempo de confinamiento. Os animamos a aprender con Sara Iglesias y Teresa Corchete (de la Fundación GSR) cómo contar cuentos, acaban de poner en abierto uno de sus cursos, diez magníficos vídeos. Por cierto, os recomendamos también la página de Escuela cursiva que este fin de semana ofrece lo que han llamado un Festival de aprendizaje, sesiones gratuitas en directo (Instagram) sobre temas literarios. Y para ver con los más pequeños nada como el gran Carles García (Zarándula) que cuenta cuentos desde la web de El balcón de Mateo¿Qué os parece el pijama que ha estrenado Tomasa? ¡Cuidaros y cuidad!

2 pensamientos en “Tomasa en pijama

  1. Gracias por este vídeo. No he parado de ver a mi hija y emocionarme una y otra vez. Sois muy grandes y a todo lo que hacéis le ponéis corazón y eso, se nota.
    Gracias una y mil veces

    • Gracias a ti Ana, esa gala con tantos niños y niñas resultó memorable. Y qué pena que este año no podamos hacerla. Pero no importa, nos esperan muchas más galas y muchos más cuentos que compartir.
      Un beso muy grande para Carmen y para ti y toda vuestra familia.
      Besos de Tomasa, más virtuales que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s