Spirou en el club de lectura

El sábado 11 de enero en el Ateneo hablaremos del Spirou de Émile Bravo. 11.00 horas.

Estrenamos el año 2020 con una sesión del club de lectura Todo el mundo va dedicada a Spirou. Todas hemos leído Las aventuras de Spirou y Fantasio. Diario de un ingenuo. Spirou es un personaje de cómic tan mítico como Tintín. Pero a diferencia de este se sigue publicando hoy en día. Ha sido dibujado por grandes artistas pero nosotras queremos detenernos especialmente en Émile Bravo.

El Spirou de Bravo sigue siendo un chaval pelirrojo, travieso y espabilado pero además respira autenticidad y naturalidad, consigue darle alma. Gráficamente es una genialidad, moderniza al personaje sin alejarse de la línea clara de Hergé, al que homenajea con algún que otro guiño a Tintín. Bravo es uno de los grandes maestros del cómic europeo actual. Además de continuar con Las aventuras de Spirou, trabaja en una serie de gran éxito: Les grandes Grandes Vacances.También ahí aborda el tema del nazismo.

Nos encontramos el próximo sábado 11 de enero a las 11.00 en el Ateneo riojano. ¿Qué libros os han regalado en estas fiestas? Traedlos a la sesión para compartirlos. Y repartiremos la programación del próximo trimestre. ¿Habéis recogido ya toda la parafernalia navideña?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s