Día de los museos

Osos se llama esta instalación de la artista multimedia italiana Paola Pivi. Es una de las obras de arte que aparecen en Mi primer libro de arte de Shana Gozansky (Phaidon, 2019) 2-9 años.

Mañana sábado es el Día de los Museos y nosotras queremos celebrarlo con  este pequeño libro, Mi primer libro de arte, el sueño. Contiene 35 obras de arte, magníficamente reproducidas, de todos los estilos: impresionismo, surrealismo, arte pop, etc. Desde el siglo XVIII a nuestros días. El tema central es el sueño: la siesta, el atardecer, la noche oscura, el despertar, etc. Todas las imágenes están acompañadas de un texto corto que se asocia con la obra.

La persona que ha ideado el libro, Shana Gozansky (Estados Unidos), es una asidua a todo tipo de museos. Las artes plásticas y el teatro son sus pasiones y ha publicado de momento dos títulos: uno dedicado al amor y otro al sueño. Su intención es acercar el arte a los niños. Al final del libro hay un índice con una somera información de cada obra, más dirigido al adulto que al niño.

Este libro es una interpretación muy personal de la autora. Nosotros, junto con los niños, podemos hacer nuestras propias interpretaciones. Nos parece un libro estupendo para despertar en los niños el interés por acudir a los museos. La que más nos ha sorprendido a nosotras es la  instalación de osos de Paola Pivi. ¡Feliz día de los museos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s