El curioso incidente del perro a medianoche

Seguimos con el relato de lo hablado en la última sesión del club de lectura Todo el mundo va. El curioso incidente del perro a medianoche nos dio mucho juego. En general la novela gustó mucho y coincidimos en que es fantástica para leer en los institutos. Tiene mucho ritmo, recursos narrativos interesantes, etc. Aquí recogemos algunas de las opiniones.

Una de las cosas más interesantes de la novela es la estructura, cómo cuenta la historia. Empieza muy arriba, con un hecho violento, apabullante, que te pone en guardia como lectora y te implica en la aventura. A partir de aquí tú también quieres saber quién ha matado al perro y por qué.

Es muy amena y te acerca la realidad del autismo y empatizas con el personaje, aunque también te hace reflexionar sobre lo duro que ha de ser para la familia tener un hijo con este trastorno. 

Me ha gustado la humanidad de los personajes, no hay buenos y malos, nadie es perfecto, todos tienen varias caras, el padre, la madre, etc.

Me ha llamado mucho la atención cómo el padre miente al niño. Esas mentiras terribles me sobrecogen. ¿De verdad hay alguien capaz de hacer algo así?

A mí me ha producido mucho desasosiego, me recordaba a un alumno que tuve en adultos y me producía mucho estrés. / Se nota que el autor, Mark Haddon, tiene experiencia como orientador y recoge muy bien la realidad del Síndrome de Asperger. 

Mencionamos el caso de la niña sueca de 15 años, Greta Thunberg, que quiere salvar el clima y ha dejado en ridículo a los políticos por su inacción ante el calentamiento global. Y así cerramos la sesión y nos despedimos hasta octubre. Tenemos todo el verano por delante para programar el curso que viene aunque ya tenemos algunas propuestas que podéis consultar aquí, si bien no están cerradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s