Saez Castán en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Logroño

Javier Sáez Castán (Huesca, 1964). Premio Nacional de Ilustración 2016. Logroño (La Rioja)

Esta mañana hemos estado en un taller de ilustración impartido por el gran Javier Saéz Castán. Tratando de simplificar al máximo lo que nos ha contado podríamos decir que antes de dibujar hay que pensar, que la idea, la reflexión, son lo primero. Luego nos ha hablado de los personajes, de que el ser humano necesita personajes, y que éstos han de tener un atributo, algo que los diferencie del resto. Por ejemplo en el caso de Tintín es el tupé, etc. Ha sido muy estimulante escucharle y ver cómo hace fácil lo difícil. Y luego hemos pasado a crear cada uno un personaje.

Esta tarde a las 18.00 horas impartirá otro taller dirigido a público infantil donde por medio de su libro Soñario nos hará descubrir cómo los sueños se pueden leer y cómo los libros nos pueden hacer soñar. Y a las 20.00 Club de Lectura del álbum ilustradoActividad dirigida a todo tipo de público en el cual conoceremos qué es el álbum ilustrado, el combo perfecto entre arte y literatura. Veremos los álbumes ilustrados de Javier Sáez Castán y conoceremos sus historias. Los que estéis en Logroño no perdáis esta oportunidad. ¡Hasta la tarde!

Javier Saéz Castán con los alumnos del taller. Carpa en el Espolón de Logroño. Sábado 13 de octubre de 2018. 11-13 horas. Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s