Taller de cómic en Arnedo

El próximo sábado estaremos en Arnedo haciendo un taller de cómic. Estrenamos cartel, obra de Antonio Martínez, y ya tenemos preparadas dos cajas llenas de tebeos.

¿En qué consiste el taller?

Tras explicar cuatro conceptos fundamentales pasamos a mostrar cómics para niñas y niños y para adultos. Cada uno elige los que quiere llevarse prestados a casa durante toda la semana. El sábado 26 volvemos y nos cuentan la experiencia. Y también haremos un club de lectura con Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill. En un par de horas puedes ponerte al día de los mejores cómics para tus hijas e hijos. También interesante para maestras y maestros. Si andas cerca pásate. ¡Entrada libre!

  • ¿Qué es un cómic?
  • Las tres grandes escuelas: Europea (línea clara*), Americana y Japonesa (manga)
  • Vocabulario básico: viñetas, pasillos; bocadillos (de pensamiento, de diálogo) globos; onomatopeyas; guión; interludio; plano corto, plano largo, primer plano.
  • Autores imprescindibles: Hergé, Tove Jansson, Taniguchi, Émile Bravo, Sfar, Lewis Throndheim, Michel Rabagliati,  Anouk Ricard, Emmanuel Guibert y Marc Boutavant, Luke Pearson, Rutu Modan, etc.
  • Clasificación: De aventuras. De animales. De Fantasía. Ciencia-ficción. De humor. Superhéroes. Terror. Del Oeste. Histórico. Biográfico. Romántico. De sentimientos.

*La línea clara supone el uso de líneas uniformes para definir los contornos, la aplicación de colores lisos, y evitar el rayado (muy propio del cómic americano) u otros recursos gráficos para producir sombras.

Anuncios

2 pensamientos en “Taller de cómic en Arnedo

  1. Hola, entonces en este taller no enseñáis a escribir o dibujar un cómic?
    Es que mi hija de 10 años dice que quiere escribir cómics.
    ¿Qué me recomendáis?
    Gracias Tomasas.

    • El taller es para dar a conocer los mejores cómics para niñas y niños y también para adultos. No se trata de crear los cómics, se trata de leerlos si te gustan y de animar a descubrirlos si hasta ahora no te han interesado.
      Si a tu hija le apetece puede acompañarte y elegir los que más le apetezca leer. Podrá ver distintos estilos de dibujo, formato, guión, etc.
      Y seguro que le inspiran a la hora de crear sus propias historias.
      Gracias por el interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s