Eric Carle: color, texturas y juego

Álbumes de Eric Carle. Tiene muchos más pero estos son los que más nos gustan. Todos publicados en España por Kókinos.

Esta mañana de sábado nos hemos juntado en el Ateneo 16 personas. Hemos empezado hablando de Eric Carle. Su obra es reconocible al instante.Trabaja con papeles que él mismo pinta a mano con acrílicos y luego los recorta creando collages. Crea así imágenes brillantes y alegres. Es una autor estupendo para iniciar a los niños en el arte abstracto.

Todos sus libros tienen un valor añadido, lúdico: los troquelados de La oruga glotona (puedes jugar con un trocito de lana a que es la oruga y pasarla por los agujeros) ; De la cabeza a los pies invita a moverte (estupendo para contar y hacer movimientos), El grillo silencioso a escuchar, El mensaje secreto de cumpleaños a buscar y por tanto con final sorpresivo, etc.

Los temas de sus historias tienen que ver con la naturaleza, los animales, un interés compartido por la mayoría de los niños pequeños. Además de ser hermosos y entretenidos, sus libros siempre ofrecen a los niños la oportunidad de aprender algo sobre el mundo que los rodea. ¡Un autor imprescindible para los más pequeños!

Hemos leído también poemas de Raúl Vacas y hemos repasado el programa de las II Jornadas de Álbum Ilustrado de la Rioja. Inscripciones aquí. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s