Nuevo curso, nuevos proyectos

Ejemplares cedidos por la Biblioteca de La Rioja. Cuentan con lotes para clubes de lectura.

Ahora que las clases están a punto de empezar y ya huele a mochila, a lapiceros, a libros de texto, queremos contaros algunos de nuestros proyectos para el nuevo curso 2017-2018.

1. Estrenaremos la 10ª temporada del club de lectura Todo el mundo va con un Homenaje a Wolf Erlbruch, Premio Astrid Lindgren 2017, considerado el Nobel de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). ¿Y cómo lo haremos? Pues con una exposición y una representación teatral. Loles Martínez y Alfredo (maestros del CEIP San Prudencio de Albelda) nos ofrecerán en primicia un Teatro de sombras basado en El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza.

2. Allá por el mes de abril mantuvimos una reunión con responsables de la Biblioteca de La Rioja y se mostraron muy receptivos. Disponen de lotes de libros para clubes de lectura e incluso podemos hacer sugerencias de compra. Hemos hecho ya un carnet para la asociación y este curso dispondremos de ejemplares para todos de algunos de los libros que vamos a leer.

3. Este nuevo curso hemos establecido como prioridad la lectura en voz alta. Ya tenemos hilvanado un curso de formación para adultos para el 27 y 28 de octubre próximos. A partir de ahí pretendemos crear un grupo de trabajo que tendrá como misión organizar un concurso de lectura en voz alta para niños y niñas de 5º curso de Primaria. Si alguien está interesado en colaborar o puede aportar alguna experiencia, ahora es un buen momento para incorporarse al grupo. Este vídeo que os colgamos es de un concurso que se hace en Francia. En España también hay varias iniciativas.  ¡Feliz inicio de curso para todos!

Anuncios

4 pensamientos en “Nuevo curso, nuevos proyectos

  1. Solo una pregunta, para formar parte de ese grupo de trabajo de lectura en voz alta ¿hay que ser socio de La casa de Tomasa? ¿Cada cuánto habría que reunirse? El tema me interesa pero tengo poco tiempo y no me gusta perderlo.

    • Hola María, no, no es necesario. El curso de formación sí que tendrá un precio para los socios y otro para los no socios. En cuanto tengamos las fechas para el curso (casi seguro para octubre) las haremos públicas en este blog y en Twitter.
      En principio las reuniones serán mensuales aunque eso lo decidirá el propio grupo una vez formado.
      Nosotras también tenemos muchos frentes abiertos por lo que tampoco nos gusta perder el tiempo.
      Gracias por el interés.

  2. Hola Tomasas, quería deciros que a mi encanta leerles a mis alumnos de 3º “Eduardo Porcachón”, también está ilustrado por Erlbruch. Son las aventuras de un cerdo muy tonto, les leo un capítulo cada día y les encanta.
    Lo encontré por azar en la biblioteca del cole y luego miré aquí en Canal lector.
    http://www.canallector.com/939/Eduardo_Porcach%C3%B3n

    Qué pena no estar más cerca de Logroño para ir a la sesión, escribo desde Murcia.
    ¡Muy bueno todo lo que programáis!

  3. Hola Pablo, hemos buscado en la biblioteca “Eduardo Porcachón” y es muy divertido. Así que lo hemos añadido a nuestro listado de “cuentos de humor”. Y por supuesto lo incluiremos en la exposición sobre Erlbruch. Muchas gracias por tu aportación. Si vienes a Logroño pásate por el Ateneo para saludarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s