Lee Wonder en agosto y luego al cine

Nos ha hecho mucha ilusión enterarnos de que uno de nuestros candidatos 20 de 2014 (nº 6) ha sido llevado al cine y se espera su estreno para diciembre de este año. Estamos hablando de La lección de August (Wonder). August es un niño de 10 años que se esconde tras su flequillo y bajo su gorra. Nació con una deformidad facial, el síndrome de Treacher-Collins. El libro empieza cuando, tras diez años de encierro en casa recibiendo clases particulares, su familia decide que asista por primera vez a la escuela. Y allí intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.

Sus ojos están unos tres centímetros por debajo de donde deberían estar, casi a mitad de camino de las mejillas. Están inclinados hacia abajo formando un ángulo exagerado; casi parecen unos cortes diagonales que alguien le hubiera hecho en la cara, y el ojo izquierdo está sensiblemente más bajo que el derecho. Se le salen de las órbitas porque éstas son demasiado superficiales para darles cabida. Los párpados de arriba…

Es una novela muy positiva, una historia de amistad, valor, superación y también plantea el miedo a lo desconocido, la soledad de los inadaptados, la intolerancia, el acoso, etc.  No hay una única voz narradora, distintos personajes nos dan su visión sobre lo que ocurre: el propio August, su hermana, amigos, etc. Aunque la parte que más nos gusta es cuando es el propio August el que narra.

En Estados Unidos es un libro de lectura obligatoria en las escuelas y sabemos que se ha leído en muchos coles españoles (conocemos a una maestra que cada día les leía en voz alta un capítulo a sus alumnos de 6º curso) y que solo en Cataluña se vendieron 100.000 ejemplares. Nos hace mucha ilusión que ahora llegue al cine y este mes de agosto es un buen momento para leerlo (si todavía no lo habéis hecho) en familia, en voz alta a nuestros hijos, de 9 a 99 años (también gustará a padres y abuelos). Y en noviembre todos al cine, a ver cómo lo han adaptado, a ver las diferencias, etc.

¿Sabéis quién interpreta en el cine a August? Nada menos que nuestro admirado y querido Jacob Tremblay, el niño de La habitación. ¡Es adorable!

Anuncios

Un pensamiento en “Lee Wonder en agosto y luego al cine

  1. El pasado miércoles 30 de agosto hablamos de “August” en nuestro programa de la Cadena Ser “Tomasa en la radio” . La librería Cerezo lo patrocina y regala el libro del que hablamos a la primera persona que llama. Pues bien, se colapsó la centralita de tantas llamadas como hubo. El programa lo hacemos en directo y nos lo contaron una vez terminado. Nos hizo mucha ilusión, y el primero en llamar fue un hombre, normalmente siempre llaman mujeres; también esto nos hizo ilusión. ¡A ver si cuelgan el podcast!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s