Goodbye Berlin

Maik (Tristan Göbel) y Tschick (Anand Batbileg) protagonistas de Goodbye Berlin. El tema principal de la película es la amistad aunque las relaciones familiares, las normas, el amor,  también están presentes. Estupendo el ritmo narrativo.

El próximo 19 de julio en la Filmoteca de La Rioja ponen la película Goodbye Berlin. Está basada en la novela de Wolfgang Herrndorf (Alemania, 1965-2013) que en España editó Siruela en 2014 con el mismo título. Es uno de nuestros Candidatos 20 cuentos 20 de este año.

Os invitamos a leer la novela, Premio Nacional de Literatura Juvenil Alemana 2011, de la que el jurado dijo: Esta novela reúne varios aspectos sobresalientes: la sensibilidad del autor para los temas que interesan a los jóvenes, el tono auténtico de los diálogos y el arco narrativo, que mantiene la tensión hasta el cinematográfico final.

La película tiene el valor añadido de la música y un ritmo muy logrado. Las dos son estupendas tanto para adultos como para adolescentes, el final cambia bastante. Si no os da tiempo a leerla acudid igualmente a la Filmoteca, como película (sin haber leído la novela) es fantástica. Nos gustó tanto que iremos a verla de nuevo.

Anuncios

3 pensamientos en “Goodbye Berlin

  1. Hola, totalmente de acuerdo con lo de la Filmoteca Rafael Azcona, la peli esta bien, pero para mi gusto no es de las mejores de este director.
    Me encanta su cine, os recomiendo Soul Kitchen que es una de mis peliculas favoritas.
    La música de sus peliculas siempre esta genial.
    ¡Buen verano Tomasas!

  2. Me gusta todo el cine de Fatih Akin, en especial “Contra la pared” y aunque “Goodbye Berlín” tampoco me parece su mejor película es la que más recomendaría a los adolescentes y la adaptación de la novela es fantástica. Sin ninguna duda volveré a verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s