Las aventuras de Lester y Bob

Libros de Ole

Nos centraremos en “Las aventuras de Lester y Bob” aunque todas las obras de Ole Könnecke gustan a niños y adultos por su fino humor y sus ingenuos y alegres personajes.

Este sábado 4 de marzo tenemos una nueva sesión de nuestro club de lectura Todo el mundo va. Y hablaremos de dos libros. El primero, Las aventuras de Lester y Bob, recién elegido 20, nos trae sencillas historias llenas de ingenuidad. Y degustaremos un bizcocho con la receta de Bob.via9788466331456

Y luego abordaremos una novela perfecta. Richard Yates tenía treinta y cinco años cuando publicó Vía Revolucionaria, su primera novela. Fue finalista en el National Book Award, está considerada como una obra de culto, admirada por escritores de la talla de Raymond Carver o Richard Ford y directores como Woody Allen o Clint Eastwood. Sin embargo, es una novela muy desconocida. Estamos seguras de que su lectura no ha dejado indiferente a nadie y que el debate será intenso.

Y como la gala de los 20 está al caer, se buscan 20 voluntarios para presentar cada uno de los libros. Si quieres tener tu momentazo, acude a esta sesión del club y elige de entre los 20 aquel que sabes que te hará brillar, ese que te dará unos minutos de gloria. Si os gusta nuestro menú, os esperamos en el Ateneo a las 11.00 horas.

Anuncios

4 pensamientos en “Las aventuras de Lester y Bob

  1. Yo me estoy haciendo un traje de monja con toca y todo para la Gala de los 20. Como en el cuento de Madeline. Ya sabéis que soy una mandona y me encanta la idea de ir de profesora y si alguien quiere acompañarme de alumna, por mí encantada, como en el cuento con sombrero y lazos amarillos. ¡Ya me lo estoy imaginando! Nos iremos caminando hasta el Espolón. Hay que hacerle sombra a la Hermione esta, no vaya a ser que siendo una forastera gane la gala y se lleve la señal.

  2. ¡Madre mía! A este paso, tendremos que ir pensando en comprar una alfombra roja. Por cierto, he oído que irá a la Gala una de las hermanas Bunner. Quizás sean habladurías.

    • ¡No se nos había ocurrido! Una alfombra roja en la calle del Ateneo, como esas que ponen en Navidad. ¡Me gusta la idea!
      Lo de las hermanas Bunner es normal que solo venga una, la otra se murió.
      ¡Qué nerviosa estoy pensando en la gala!

  3. Este fin de semana he visto una película de animación que me ha cautivado: “La tortuga roja”. La primera vez que el estudio Ghibli se pone en manos de un director occidental (el holandés Michael Dudok de Wit) La estética de la película no guarda relación con el anime japonés. El director sigue el canon de la línea clara, no sólo en el trazo del dibujo, también en la concepción de la historia. Una película muda que nos cuenta el ciclo de la vida con unas imágenes bellísimas, con encuadres donde el espectador se siente insignificante. Una película tranquila, poética, sin estridencias ni visuales ni sonoras. No es para niños muy pequeños, yo diría que a partir de los 9 años y por supuesto para todos los adultos y en especial para los amantes de la animación. Llevad a vuestros hijos, es una oportunidad de que vean algo diferente. Cine de animación del mejor. ¡Una maravilla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s