20 cuentos 20 de 2017

Somos los 20 cuentos 20 de 2017. Ahora empezamos la gira y nos haremos famosos.

Somos los 20 cuentos 20 de 2017: 6 novelas, 5 cómics, 5 álbumes ilustrados, 1 poesía, 1 informativo 1 sin palabras y de buscar y 1 de relato corto. Los preferidos de Tomasa de marzo de 2016 a febrero de 2017 entre todo lo publicado en España. Hay para todas las edades.

Pues sí, ya está aquí nuestra afamada lista, esa con la que sueñan padres y madres, niñas y niños, maestros, editores y libreros, todo pichi pata vaya. España entera aguarda ansiosa la lista como si no hubiera un mañana. Ahora empieza la promoción, hay que darles vida, moverlos. Los presentaremos en el Ateneo riojano, en la Gala de los 20, en las Jornadas de FAPA-RIOJA y en las bibliotecas y librerías que nos lo soliciten. Tenedla en cuenta al encargar en la librería vuestros regalos para el día del libro. Contadnos qué os parece, si echáis en falta algún candidato que os gustaba especialmente, si alguno de los elegidos os parece que está sobrevalorado, etc. Enviadnos críticas y sugerencias.

Listado de títulos 20 cuentos 20 de 2017 ; Argumentos

Anuncios

6 pensamientos en “20 cuentos 20 de 2017

  1. Hola Tomasas, yo quería deciros que el cómic ese de “Jane, el zorro y yo” que parece en la foto muy bonito y se refiere a Jane Eyre, la novela de Charlotte Brontë, pues que podíais leer en el club ese del Ateneo que tanto ruido metéis con él por la radio que os oigo yo, pues podíais digo, leer la novela romántica tan preciosa. ¡Que sois muy poco románticas Tomasas!¡A mí donde esté una novela gorda de amor, que se quite todo!

  2. Ya tenemos la esperada lista de los 20. ¡Qué emoción!
    A ver…. Así de un primer vistazo me parece bien, hay un poco de todo, aunque todo todavía no lo he podido leer, seguro que es todo de la calidad habitual y no defraudará. Además está mi favorito que es Pequeño Vampir. ¡Bien! ¡Qué grande Sfar! ¡Y qué grandes los de Fulgencio que han hecho esta estupenda edición!
    Pero en un segundo vistazo más tranquila, echo de menos Marcelin de Sempé, precioso libro y también muy buena edición de Blackie Books, estaba yo segura que era un veinte como una casa. Era de mis favoritos también.
    Bueno, ahora a pensar que nos ponemos para la gala, que mira qué mona va a ir Emma Watson para la ocasión, ¿ya ha confirmado su asistencia? Yo no me la pierdo este año.

    • Hola Mayte, ¡qué bien que puedas estar en la gala!
      Una de las peores cosas de elegir los 20 es dejar fuera libros que nos gustan mucho, es el caso de “Marcelín” y después de pensarlo detenidamente. Al hacer la lista no sólo tenemos en cuenta la calidad de los libros, también buscamos un equilibrio entre géneros y edades; si el autor ya ha sido 20, si hay una reedición de un imprescindible y hay libros que tienen su momento. A poca gente le vamos a descubrir “Matilda” pero ha sido el centenario de Roald Dahl , nos parece su mejor obra para jóvenes y tenía que estar. Que no esté “Marcelín” en los 20 de 2017 no quiere decir que en un futuro no pueda estarlo. Puede haber un año Sempé y volverlo a retomar. Por eso nos parece importante consultar los candidatos, porque todos los años se queda alguno muy bueno fuera de la lista de los 20 cuentos 20.
      Si te vas a comprar algún modelito para la gala, no nos digas nada. ¡Sorpresa!

    • Hola Mayte, estamos ahora en plenas negociaciones con la representante de Hermione Granger, digo Emma Watson. Están siendo muy difíciles pero esperamos llegar a un acuerdo en las próximas horas.
      Dado que vamos a grabar la gala, suponemos que las imágenes darán la vuelta al mundo en pocas horas. Sin duda, abriremos algún que otro telediario.
      Desde aquí rogamos a todas las personas que piensen acudir a la gala, que por favor no vengan en chandal, que hay sábados que algunas Tomasas vienen que parece que no les ha dado tiempo a peinarse.
      Una discreta elegancia, un saber estar, una naturalidad que no desaliño, es lo que debería imperar en esta IV Gala de los 20.
      Ante todo, mucha discreción, que no se entere nadie de que va a venir.
      ¡Seguiremos informando!

  3. Hola Tomasas, mi hija se leyó “Jane, el zorro y yo”, le gusto bastante y como a ella le gusta mucho dibujar lo que más le llamo la atención era como estaban las ilustraciones, sin acabar decía ella, parecen bocetos.
    Me alegro mucho de que hayáis incluido este libro en vuestra lista de los 20. En casa la primera vez que oímos hablar de este libro fue en el programa “Pagina dos” de la 2 de TVE, es un programa muy majo y suelen recomendar cosas muy interesantes.
    ¡Mucho éxito en la IV Gala de los 20!

    • Gracias Yolanda por tus aportaciones y buenos deseos. Estamos muy afanosas preparando la Gala y con muchos talleres. Ahora que se acerca la primavera nos solicitan en los coles para distintas actividades. ¡Estamos muy contentas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s