III Encuentro de clubes de lectura de La Rioja

Ya tenemos todo organizado en el Ateneo para el III Encuentro de Clubes de lectura. Tememos rosquillas, etc.

Tomasas en el patio trasero del Ateneo. Serviremos rosquillas, churros, sobaos, mostachones y pepitos de crema. Todo ello regado con té o café. ¡Estamos tan ilusionadas!

Ya tenemos el programa definitivo del III Encuentro de clubes de lectura de La Rioja. Nos ocupará toda la mañana del sábado 18 de febrero en el Ateneo riojano. Miguel Angel Muro, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de La Rioja, estará con nosotros para escudriñar a fondo el relato corto, El país de las muñecas, incluido en la recopilación de relatos de Félix Palma, El menor espectáculo del mundo. La entrada es libre hasta completar aforo, de modo que sed puntuales. Para ir caldeando el ambiente os dejamos con una completa entrevista a Felix J. Palma, en la que habla de sus inicios, del relato corto como género, etc. De interés para las personas a las que nos gusta mucho escribir y/o leer.

Huyo de las frases hechas, de los lugares comunes, es tan importante cómo cuento que lo que cuento. Me gusta tener una prosa evocadora, lírica. Me fascina el lenguaje pero tampoco quiero ser un escritor barroco, que el lenguaje tape la historia. Quiero transmitir al lector la pasión que yo siento, emocionar a los lectores.  (Félix J. Palma)

12 pensamientos en “III Encuentro de clubes de lectura de La Rioja

  1. Chicas perdonad pero no me aclaro, entonces este año no hay comida ni nada??? A mí me gustaba mucho lo de la comida porque te daba tiempo para hablar con la gente y eso.

    • No Daniel, este año hemos querido simplificar al máximo la organización. No hay que preinscribirse y acabaremos a las 14.00. Luego ya “Cada mochuelo a su olivo”.
      Algunas personas también nos han preguntado por la charla que solía haber el viernes en el Ayuntamiento. Tampoco habrá nada el viernes. Este año tenemos un presupuesto muy pequeño y ha habido que recortar.
      ¡Ya vendrán tiempos mejores!
      Gracias a todos por el interés y no dejéis de venir a pesar de los recortes, la mañana del sábado será muy intensa. ¡Os esperamos!

  2. Pero qué patio trasero ni qué ocho cuartos???
    Si el Ateneo no tiene patio?? Espero que al menos lo de los mostachones y los pepitos de crema sea cierto.
    ¡No me lo pierdo!

    • Son unos bizcochitos tiernos y blanditos muy buenos, sobre todo mojados en la leche o café. Así se les llama en Andalucía, por aquí por La Rioja los llamamos “españolas”.
      De todas formas si los mostachones no os parecen oportunos proponed cualquier otro tipo de dulce o bollo casero. Ha de ser humilde y barato, que las Tomasas somos golmajas pero sin embargo sencillas.
      En cualquier caso ya véis en la foto que tenemos muy buena disposición.

  3. Yo propongo unas tortas de chinchorras, son baratas y nutritivas. Las venden cerca del Ateneo en la panadería Viena en Avenida de Navarra.
    Que no digo yo que a todo el mundo le gusten, hay gente muy remilgada, pero hechas del día están de muerte. Tendréis que encargarlas.
    Vosotras Tomasas a los libros y mandad a alguien al recado.
    ¡Que no podéis estar en todo!

  4. A ver si pensamos más en los cuentos de Félix Palma y menos en los mostachones esos. Me ha encantado el cuento de “El país de las muñecas”. Estoy deseando que sea sábado para ver qué opina la gente.
    Me he leído todos los relatos del libro “El menor espectáculo del mundo”; mi preferido es “Un ascenso a los infiernos”. Es la historia de tres jubilados (dos hombres y una mujer) que se juntan cada día en un banco al lado del Servicio de urgencias de un hospital para ver a los enfermos que llegan en las ambulancias tras sufrir algún arrechucho o intoxicación. ¡Memorable!
    Por cierto, yo voto también por la torta de chinchorras. ¿El resto del mundo por qué no se expresa?

  5. Hola Tomasas, de la Biblioteca de Navarrete vamos a bajar al encuentro unas cuantas del club de mujeres y de Fuenmayor me consta que también.
    ¡Que poco falta! Iremos puntuales no sea que no quepamos y para pillar buen sitio.

    • Estupendo Silvia. ¡Os esperamos! Sed puntuales porque así pillaréis buen sitio.
      No sabíamos que teníais un club de lectura de mujeres, ya nos contaréis.
      Un abrazo.

Responder

