Mi mamá… triunfó en Baños

Baños de Río Tobía. Club de lectura con "Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill"

Baños de Río Tobía. Club de lectura con “Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill”. El de perilla es el alcalde, a eso se llama dar ejemplo. ¡Bravo!

Ayer sábado acudimos a Baños de Río Tobía para la segunda parte del taller de cómic. A la primera parte, el sábado anterior, habían asistido 32 personas y habíamos prestado 84 cómics. Cada uno fue contando lo que más había gustado en su casa. Triunfaron Ana y Froga, Hilda, Tintín, etc. Daba gusto escuchar a los niños opinando (solo les habíamos pedido que fueran sinceros) relajados y deseando hablar.

Baños de Río Tobía (La Rioja). 28-01-2017

A mí me gusto mucho La isla negra de los de Tintín. Es muy emocionante. En verano (ahora tengo muchos exámenes) pienso leerme más de Tintín, los tenemos en esta biblioteca.  Casa de cultura de Baños de Río Tobía (La Rioja). 28-01-2017

Y la segunda parte del taller la dedicamos a hacer un club de lectura con Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill. Pues bien, todas nuestras expectativas se vieron superadas, el cómic gustó a adultos y chavales de 10, 11 y 12 años y había que escuchar cómo argumentaban, cómo razonaban y expresaban sus opiniones. Felicidades a Graciela Loza, concejala de cultura del Ayuntamiento, que organizó y promocionó muy bien el taller. Nos volvimos para Logroño muy contentas, ojalá más ayuntamientos colaboren en la promoción de la lectura. ¡Y el cómic es una buena forma de empezar!

Tres niños leyendo Mentiras. 29-01-2017

Tres niños leyendo Grandes mentiras para niños pequeños de Andy Riley. La Rioja,  29-01-2017.

Anuncios

3 pensamientos en “Mi mamá… triunfó en Baños

  1. No me digáis que no da gusto ver al grupo de Baños de río Tobía. Padres y madres, niños, vecinos, el alcalde, la concejala, el bibliotecario, y más gente que se tuvo que ir un poco antes de hacer la foto.Todos opinando, hablando de las ilustraciones. Menudo análisis hicieron los niños del cómic. Ha sido un placer y gracias a todos por vuestro entusiasmo.

  2. Fue un placer asistir al taller de Lectura. Descubrir que nunca hay una edad para engancharte a la lectura. Se dice que los niños aprenden de los mayores pero en este taller son los mayores los que aprendimos de los niños, abriendonos los ojos desde otro punto de vista. Gracias también a ese equipo de La Casa de Tomasa. Esperando otro nuevo taller.

    • También para nosotras fue un placer Marga. El año pasado hicimos el taller de álbum ilustrado, este año de cómic, para el que viene podemos probar con la poesía. Besos a todos de las Tomasas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s