Viajamos al París de Sempé

Obras de Jean Jacques Sempé de las que hablaremos en el Ateneo el próximo sábado 14 de enero de 2017. 11-13 horas.

Obras de Jean Jacques Sempé (o ilustradas por él) de las que hablaremos en el Ateneo el próximo sábado 14 de enero de 2017. Logroño, 11-13 horas.

El próximo sábado 14 de enero tendremos la primera sesión de nuestro club de lectura Todo el mundo va de 2017. Y el estreno es de campanillas, a las 11 en punto abriremos la exposición dedicada al gran ilustrador francés Jean Jacques Sempé. Analizaremos su modo de dibujar y conoceremos a sus personajes más queridos: El pequeño Nicolás, Marcelín, Raoul Tabourin y Monsieur Lambert. Haremos una lectura dramatizada con el capítulo El fútbol incluido en Las vacaciones del pequeño Nicolás.

Sus ilustraciones en blanco y negro rebosan ingenio y ternura; cuando también escribe los textos resulta muy sarcástico; y curiosamente para su edad, es bastante feminista. Un hombre observador cuyo mayor placer consistía en pasear por París con su querida bicicleta. Y París forma parte de su obra, sus esquinas, sus pequeños restaurantes. Por cierto ¿Qué libros os han traído los Reyes Magos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s