Tomasa enamorada de Tom Sawyer

Ilustración de Pablo Auladell para Las aventuras de Tom Sawyer. Sexto Piso, 2015

Ilustración de Pablo Auladell para Las aventuras de Tom Sawyer. Sexto Piso, 2015

Hola, soy Tomasa. He pasado todas las vacaciones leyendo Las aventuras de Tom Sawyer y me ha gustado mucho, me da pena que se termine.. Es un chico muy travieso, aventurero y valiente; no tiene padre ni madre, le cuida su tía Polly. Está todo el rato de aventuras con su amigo Huckleberry Finn y corren muchos peligros, hasta ven un asesinato y encuentran un tesoro. Pero a mí lo que más me gusta es cuando están en la iglesia y Tom saca un gran escarabajo negro con unas mandíbulas formidables, lo llama bicho pellizcón. El escarabajo se le escapa y aparece un caniche vagabundo y se pone a husmear alrededor del escarabajo y … ¡Es que me parto de risa! Es mi capítulo preferido, es el número 5.

El escritor de este libro se llama Mark Twain, ya se ha muerto, es del siglo XIX. Tenía que ser un señor muy gracioso pero si lo tuviera ahora delante de mí le preguntaría una cosa: ¿por qué la novia de Tom, Becky Thatcher, tiene tan poco papel en la novela? ¿Por qué es tan llorica y Tom tiene que salvarla todo el rato? Si yo fuera la novia de Tom, me haría de su pandilla y viviría todas las aventuras con él y con Huck, y les ayudaría a encontrar el tesoro, y no lloraría si me quedara encerrada en una cueva. Y el tesoro lo repartiríamos entre los tres. Pero quitando eso, el libro se lo recomiendo de veras. En la película de abajo Becky es Jodie Foster de pequeña. ¡Y hasta se dan un beso!

Responder

