Cuentos de escaparate. Navidad 2016

Cuentos de escaparate. Navidad 2016. Nuestras recomendaciones para pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel.

Cuentos de escaparate (20 títulos). Navidad 2016. Nuestras recomendaciones para pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel. Cliquea en la imagen para ver todos los detalles.

Un año más, y es el cuarto, os presentamos nuestra selección de libros para regalar en Navidad. Entre los 36 CANDIDATOS hemos elegido los 20 títulos que nos parecen más interesantes para regalar. Quizá os parezca un poco pronto pero lo cierto es que hay que ser previsor o de lo contrario acaba uno improvisando. Aquí os dejamos el LISTADO DE TÍTULOS y ARGUMENTOS . Hemos enviado la lista a las librerías de Logroño para que tengan existencias. ¡Ojalá os gusten!

Anuncios

15 pensamientos en “Cuentos de escaparate. Navidad 2016

  1. Hola Tomasas majas, he mirado la foto despacio y da gusto verla, qué bonitos parecen todos los libros pero por más que cuento solo me salen 19.
    ¿No decís que son 20? ¿Cuál falta? ¿O es que estoy tonta?
    No es por molestar que hacéis mucho papel en esto de la lectura. No os lo toméis a mal.
    Un abrazo pa cada una. Ya diréis.
    Los mazapanes tienen muy buena presencia, da hambre verlos.

    • Hola Pepita, tienes toda la razón, en la foto solo hay 19 libros, el que falta es el cómic de Kid Paddle. En ese momento no lo teníamos a mano y nos interesaba publicar la lista cuanto antes porque este míércoles 30 la presentamos en la Cadena Ser y queríamos que estuviera ya disponible. ¡Qué observadora eres!
      Muchas gracias por el interés.
      Si puedes escucha el programa a las 13.30 en Radio Rioja. Hablaremos de por qué estos y no otros, etc. Incluso si quieres puedes llamar por teléfono, y si eres la primera en llamar ganarás un libro que regala la librería Cerezo. Uno de los de la lista, aún no hemos acordado cuál. 941-226870
      Un abrazo de Tomasa.

    • Gracias Marta por difundir nuestra lista y por esas fotos tan bonitas de los niños con los bomberos que nos ofreces en tu blog. Y nos encanta eso de 22 días faltan para el Festival de Navidad. Da gusto ver la ilusión que ponéis.
      Muchos besos de Tomasa para tus niños.

    • Hola Ignacio, la novela de Alejandro Palomas la hemos leído algunas Tomasas y la hemos ido pasando. Todavía tenemos pendiente juntarnos para dar cada una nuestra opinión y valorar si la incluimos o no como candidata.
      Es verdad que no hacemos mucho caso a los premios de aquí de España porque muchas veces responden a intereses editoriales. Cuidamos mucho lo que recomendamos porque nuestras listas son seguidas por muchas familias, escuelas, bibliotecas, etc.
      En cuanto tengamos una opinión formada te contestaremos. Entendemos que a ti sí te ha gustado. En cualquier caso nos encanta el debate y tu comentario ha suscitado ya más de una conversación en nuestros encuentros tomasiles.
      ¡Queda pendiente!

      • A mí no me ha gustado nada. Es verdad que Alejandro Palomas tiene oficio y no escribe mal. Además, “Un hijo”, engancha y te incita a seguir leyendo pero para llegar a un final decepcionante a la vez que noño y lacrimógeno. La novela está llena de aspectos inverosímiles: la psicóloga tiene papel de detective más que de orientadora de un centro educativo (sólo faltan persecuciones con coches de policía), el niño protagonista por momentos parece muy pequeño y en otros muy maduro, la resolución final del conflicto no hay quien se la crea. Utiliza recursos propios de la novela negra, da muchas vueltas y rodeos cuando en realidad no hay misterio que descubrir. Roza el tema de la homosexualidad, pero eso, lo roza. Roza el tema del choque de culturas pero también se queda en roce. Lo que está de moda, vaya.
        Al leer esta novela inevitablemente me ha venido a la cabeza el cómic “Mi mamá está en América…” de Jean Renaud/Émile Bravo. El tema es el mismo y aunque soy consciente de las diferencias entre un cómic y una novela, a ambos les pido que me cuenten una buena historia, y eso es lo que le falta a “Mi hijo”.
        Escribir bien una buena historia es muy difícil y sólo está al alcance de unos pocos. Me da igual que esté catalogada para adultos que para jóvenes, si es una buena novela es buena para todo el mundo. Estoy segura de que si fuera un Premio Nacional de Literatura “para adultos” serían más exigentes.

    • Hola Ignacio, ya ves que “Un hijo” a pesar del premio no nos ha parecido una novela “redonda”. De modo que no la incluiremos entre los candidatos. Sí que hay que decir que es muy entretenida, consigue intrigarte y sigues leyendo con mucho interés. En el tema nos ha recordado también a “Mi hermana vive bajo la repisa de la chimenea”. Pero esta última emociona y la de “Un hijo” no la lees con emoción, la lees con curiosidad para ver como se resuelve todo.
      Es muy difícil escribir una buena novela.
      Un abrazo.

  2. Hola, hace un par de días recomendé aquí el libro infantil Mi Camita, de un autor riojano superventas en Amazon y veo que han borrado el comentario.

    ¿Y eso?

    ¿No es este un blog sobre libros infantiles? ¿Qué tiene de malo hacer una recomendación? ¿Hay que pagar por opinar aquí?

    Incomprensible.

    • Hola Natalia, efectivamente anoche borramos el comentario. Todos los blogs tienen derecho a filtrar sus comentarios, nosotras no lo hacemos, se publican inmediatamente. Lo que sí hacemos es borrar aquellos que resultan injuriosos, que son mera publicidad encubierta, autores que recomiendan un libro propio, etc. En definitiva borramos aquello que nos parece una pérdida de tiempo para las personas que nos siguen.
      El tuyo lo hemos borrado porque tu argumento de superventas en Amazon y que el autor es riojano para nosotras no es un criterio. Stilton es un superventas y no nos habrás visto recomendarlo.
      Nunca hablamos en este blog de autoediciones, La camita, se la ha editado el propio autor, no ha pasado el filtro de un editor. Cada año se publican en España más de 15.000 titulos para niños. Nosotras seleccionamos los 20 mejores.

      También diferenciamos entre “libros buenos” y “libros que nos gustan”. A ti y a tu hijo “La camita” os ha funcionado muy bien, y parece ser que a más gente, y eso es muy respetable. Eso no significa que el libro vaya a pasar a la historia de la literatura infantil y juvenil.
      Es un poco como un vídeo casero, recoge cosas que hace tu hijo y es maravilloso. Pero no presentas el vídeo a los premios Goya.
      Lo de que sea riojano o no para nosotras es circunstancial, si el libro es bueno y el autor es de Soria lo aplaudimos igual.
      Eso sí, cuando además de un gran libro el autor es riojano pues nos encanta.
      Este blog no admite publicidad, nosotras lo escribimos y mantenemos y no recibimos ningún beneficio, ni de libreros, ni de editores, ni de autores ni de nadie.
      No sé si con esto aclaramos tus dudas.
      Un abrazo de Las Tomasas.

  3. Hola gracias por la aclaración pero los comentarios son comentarios y no creo que tengan rango de articulo. Sois muy libres de hacer lo que os parezca pero una recomendación que se hace con todo el cariño del mundo y sobre un libro infantil no creo que se deba considerar spam en un contexto de un blog infantil. Es como si alguien recomienda una receta o a un cocinero en un blog de cocina. Yo estudié filología inglesa, estoy acostumbrada a visitar blogs literarios, y no os entiendo.

    Lo del autor riojano a mí sí me hace ilusión. Y más si es el primer autor riojano de la historia que llega al top de las superventas de Amazon, que es la web que más libros vende del mundo. Es algo supersignificativo para mí que me chiflan los libros infantiles. Un blog de literatura debe ocuparse de los mejores libros pero no creo que sea malo que se preocupe un poquito al menos de lo que hace la gente de la tierra. Probablemente si el gobierno o el Ayuntamiento os dieran subvenciones u otras ayudas (no tengo ni idea de si es el caso o no, es sólo un ejemplo) imagino no las descartaríais, y también son de la tierra, ¿no?

    Ese libro en concreto sí está editado en papel porque yo lo tengo, pero bueno, si ha pasado por criterio de un editor o no, la verdad, no tengo ni idea, pero para mí no es relevante, pues a mi niña el libro le encanta. Y a mí también. Y parece que a mucha más gente.

    Y sobre qué libro va a pasar a la historia probablemente los libros que más se venden tengan mas posibilidades. Aunque no en todos los casos, pero quizás simplemente lo que más se venden se venden más porque llegan más al corazón. No sé qué criterios seguís, pero a veces he comprado algún libro que habéis recomendado y a mi niña no le ha interesado en absoluto, y ahí en la estantería acumulando polvo está. Así como también os digo que otros libros que habéis recomendado le han encantado.

    Muchas gracias, de todas formas, por la rápida respuesta.
    Nata.

    • Hola otra vez Natalia, comentarte que somos una asociación sin ánimo de lucro, no recibimos subvención alguna, los gastos que tenemos los sufragamos con las cuotas de los socios.
      Los criterios que seguimos para seleccionar un libro los explicamos en cada uno de los candidatos 20. Contamos por qué lo hemos elegido, qué le vemos de especial, de qué forma lo hemos usado nosotras, etc.
      A veces nos equivocamos y a veces los libros no llegan a casa en el momento adecuado y no todos los libros son para todo el mundo. ¡Esto no son matemáticas!
      Todos hemos comprado libros que luego no nos han interesado, a nosotras después de más de 20 años leyendo Literatura infantil, todavía nos pasa.
      Somos entusiastas pero no infalibles.
      Muchas gracias por todas las explicaciones, por seguirnos y disculpas si te hemos ofendido. ¡No era en absoluto nuestra intención!
      Colgamos aquí el enlace al libro mencionado que aparecía el otro día en el diario La Rioja.
      Un abrazo.

  4. Pingback: Tomasa en el cole Bretón | La casa de Tomasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s