Un club de lectura lleno de perros

Sábado 1 de octubre de 2016. Hablaremos de los mejores relatos de perros.

Sábado 1 de octubre de 2016. Ateneo riojano (Logroño) 11-13 horas. Exposición de los mejores álbumes de perros.  Y las mejores novelas de perros. ¡Todo perros! ¡Entrada libre! ¡Pásate!

El próximo sábado estrenamos la 9ª Temporada del club de lectura Todo el mundo va. Y lo hacemos a lo grande, con una exposición de las mejores historias sobre perros. Todavía estáis a tiempo de leer Shola y los leones de Bernardo Atxaga y Tombuctú de Paul Auster. Pero si finalmente no encuentras el momento, ven también, porque podrás contemplar las diferentes formas de dibujar a estos animales de grandes ilustradores: Isol, Marta Altés, Chris Haughton, Carme Solé Vendrell, Lauren Child, etc.

Llevamos más de un año seleccionando no solo álbumes ilustrados, también libros informativos, cómics, novelas y relato corto. Por destacar alguno deciros que nos ha gustado mucho descubrir El perro, 5000 años de arte (imagen de arriba) y Viajes con Charley, un libro que recoge el viaje por Estados Unidos en una caravana del escritor John Steinbeck acompañado solo por su perro.

Especialmente entrañable nos ha resultado Mi perra Tulip porque su autor (J.R. Ackerley) no era un gran amante de los perros pero ya en la madurez acabó siendo propietario de un pastor alemán; para sorpresa de todos, incluso de él mismo, su perro se convirtió en el amor de su vida. ¡Estamos deseando reencontrarnos con todos vosotros en el Ateneo tras un caluroso verano! ¿Qué os ha parecido Mister Bones? ¿Alguien ha descubierto o conoce algún otro libro de perros que podamos añadir? ¡Enviadnos comentarios!

2 pensamientos en “Un club de lectura lleno de perros

  1. Hola Tomasas, yo no voy a poder ir que tengo boda, y bien que lo siento. Con las ganas que tenía de hablar de Paul Auster y Míster Bones (Tombuctú).
    He disfrutado mucho leyendo la novela y ahora estoy con más libros de Auster.
    Haced alguna foto porfi para veros. ¡Que disfrutéis!

  2. He tenido el placer, después de muchos años, de volver a leer “Shola y los leones”. Me sigue pareciendo divertidísimo. Me encanta esta perra tan descarada, tan arrogante y con la autoestima tan alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s