Heidi ha vuelto

Heidi y su abuelo con Pedro. Película dirigida por Alain Gsponer.

Anuk Steffen (alemana) es Heidi; Bruno Ganz (suizo) es un abuelo muy creíble; Quirin Agrippi (alemania) como Pedro, el cabrero. ¡Nadie diría que no se ha criado en esos riscos! Película dirigida por Alain Gsponer. Premio del cine alemán a la mejor película infantil de 2016.

Acabamos de ver la nueva película de Heidi. Íbamos con cierta reticencia porque habíamos leído que era muy fiel al libro y la lectura de la obra de Spyri nos ha parecido que tiene mucha moralina. Mucho sacrificarse por los demás, mucho confiar en la providencia divina. Podríamos decir que todo lo que Pippi tiene de irreverente, Heidi lo tiene de resignada.

Pues bien, la película se ve con gusto y alegría, la han despojado de todos esos ramajes y han presentado a una niña que adora a su abuelo, las montañas y la vida. Sin traicionar la obra han conseguido resaltar aquellos aspectos más positivos y obviar los mensajes de resignación de las abuelas, tanto la de Clara como la de Pedro.Tampoco se regodea en la maldad de Rottenmeier e incluso sabe buscar puntos de humor en el padre de Clara, en Pedro, etc. El clasismo propio del XIX que en la novela es palpable, en la peli se muestra con pequeños detalles críticos: No te acerques a ese pordiosero le dice Clara a Heidi.

De modo que la película respeta la estructura de la novela pero es menos dramática y nada lacrimógena, de lo que abusaba el manga televisivo. Estupenda para verla con nuestros hijos e hijas (desde 8 años en adelante), abuelos, tíos, etc. y disfrutar de una historia entrañable muy bien ambientada, interpretada y con hermosos paisajes. En Logroño solo la ponen en horario de 17.05 horas en los Cines Yelmo (Berceo). Corran a verla que seguro que la quitan este viernes.

Anuncios

2 pensamientos en “Heidi ha vuelto

  1. Hola, he visto la película esta tarde porque me he animado con lo que habéis dicho pero en la peli no sale Niebla, el perro. Era mi personaje favorito de la serie y lo he echado en falta.
    ¿Por qué no sale Niebla Tomasa?

    • Niebla, el perro, es un personaje que añadieron en la adaptación de Heidi a dibujos. En la novela de Joanna Spyri no aparece ni Niebla ni ningún otro perro. Pero bueno, si te gustan también las cabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s