Tomasa busca nombre para su perro

tomasa_paseando_perro

Aquí Tomasa, por fin, tras arduas negociaciones con mi padre tengo perro. Me lo han traído hoy viernes y todavía no sé qué nombre ponerle. ¿Me ayuda alguien? Me voy a darle una vuelta. ¡Hace un airón ahora mismo en Logroño!

9 pensamientos en “Tomasa busca nombre para su perro

  1. Hola Tomasa, a mí me ha parecido bien ponerle de nombre Chispa.
    Pero eso depende si es chico o chica.
    Si es chica me gustaría ponerle de nombre Blanca o Perla. Espero que le pongas alguno de estos nombres a tu perro.

    Un saludo.

    Laura.

    • Es chico Laura, voy a ir anotando todos y haré una lista y luego votaremos en la fiesta de la fiambrera. Yo había pensado ponerle Renato pero a mi padre no le gusta.
      Gracias por escribirme, eres la primera, las otras Tomasas deben estar por ahí pingoneando.
      Si se te ocurre alguno más dímelo.

  2. Hola Tomasa!!
    A disfrutar de su compañía!.
    Yo le pondría Carolo o Tomaso.
    Para que los agregues a tu lista!
    Besos.
    Laura

    • Hola Laura, esta mañana Cristina (otra Tomasa) nos ha contado que un amigo le puso a su perro “Sugus”
      Carolo me encanta, ya estoy imaginando:
      “Tomasa y su perro Carolo viajan en globo”
      “Carolo, el perro de Tomasa, está mal del bolo”
      Seguro que a ti se te ocurren más y mejor.
      Besos.

    • Caifás me encanta, lo he buscado en Google y parece ser que fue el que entregó a Jesús a los romanos. ¡Vamos que era buena pieza!
      Gracias Mar, lo añado a la lista.

  3. Hola Tomasa, he buscado estos consejos para buscar nombre. A ver si te sirven:

    Nombrar una mascota es divertido, (y, a veces difícil para toda la familia), pero hay un par de consejos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos. Al elegir nombres para los animales domésticos, tenga en cuenta:

    Debería ser un nombre fácil de recordar por el cachorro, ¡Evitad que sean muy largos y extraños! (Una amiga mía le puso de nombre Buendía, creo que es largo)
    Muchos animales, incluyendo perros (y gatos) responden mejor a una y a dos sílabas así que en lugar de llamarlo “Pimienta” van a responder mejor a algo más corto como “Pimi” o “Menta”
    Recomendamos evitar nombres que puedan confundirlos a la hora del adiestramiento, como “sit”, “tumba” etc.

    En casa de mi hermana todos los perros se han llamado “Rufo” (todos de peluche).

    • Caramba, pues sí que son interesantes estos consejos. Los llevaré escritos junto con todos lo nombres propuestos por todo el mundo y lo elegiremos por consenso en la fiesta de la fiambrera.
      Muchas gracias por estos sabios consejos.

Responder

