La minipelicosa gala de los 20

La ganadora del top 20 del año pasado entrega los premios a los tres finalistas. Un moneda de oro grabada con el 20. Logroño, 9-04-2016

La ganadora del top 20 del año pasado (Loles) entrega los premios a los tres finalistas. Una moneda de oro con el número 20 grabado que nos muestra divertida Cristina López; a su lado Sergio Ruíz que presentó Este no es mi bombín; y Juan Carlos Chandro que sería el ganador del Top 20 con Quién compra un rinoceronte. Logroño, 9-04-2016. III Gran Gala de los 20.

Ayer sábado 9 de abril celebramos la III Gran gala de los 20 cuentos 20 de 2016. Nos juntamos alrededor de cuarenta personas y fue una sesión entrañable, con un clima relajado y alegre; queríamos comer bizcocho, hablar de cuentos, estar todos juntos y reirnos y disfrutar.

Jose María Araus presentando "El letrero secreto de Rosie"

Jose María Araus presentando El letrero secreto de Rosie. ¡Rosie es tan ingenua que me encanta!

Uno de los más aplaudidos fue Jose María Araus que nos habló con mucha ternura de cómo había leído el cuento con su nieta Claudia. A mi nieta le ha gustado tanto que casi se lo sabe de memoria. No ha podido venir hoy pero le gusta mucho Rosie.

Alberto García, editor de Fulgencio Pimentel nos habló de Paul de Michel Rabagliati.

Alberto García, editor de Fulgencio Pimentel nos habló de Paul de Michel Rabagliati. En la mesa el bizcocho que preparó Inma Corral. Estaba riquísimo. Abajo os colgamos la receta. ¡Gracias Inma!

Habíamos invitado a los editores de Fulgencio Pimentel porque uno de los 20 de este año lo editan ellos: Paul va a trabajar este verano. Nos habló de Rabagliati, de la serie de Paul y contestó a todo lo que le preguntamos. En la editorial cuando un autor nos gusta y decidimos publicarlo solemos decir esto es rocanrol.

Martha López presentó La isla (Armin Greder) con mucha soltura y eso que era la primera vez que lo hacía.

Martha López presentó La isla (Armin Greder) con mucha soltura y eso que era la primera vez que venía a nuestra casa. Participa en el club de lectura “El color de la mirada”.

Y la cosa se alargaba y nos entró hambre así que estrenamos el bizcocho, horneado especialmente para la gala por Inma Corral (una Tomasa con muy buena mano) con blonda y todo. Aquí la receta bizcocho 20.

IMG_20160409_110739

Y entre bocado y bocado, porque cuando estás a gusto es lo que tiene, que no te enteras, llegó el momento de la votación, tachán, tachán… .The winner is…

Juan Carlos Chandro con su pemio Top 20.

Juan Carlos Chandro, flamante ganador del Top 20 de 2016. ¡Felicidades! 

Y tras la alegría, y la decepción para algunos que protestaron, que de todo hay en la viña del señor, y la envidia es muy mala, el aplauso y la foto de familia y cada mochuelo a su olivo.

Foto final con los 20 cuentos 20 de 2016. Logroño, 9 de abril de 2016.

Foto final con los 20 cuentos 20 de 2016. El ganador del top 20 con su corona amarillo pollo. Logroño, 9 de abril de 2016. ¡El año que viene la gala tiene que ser aún más glamurosa!

Pero lo mejor lo hemos reservado para el final: acabamos de abrir un canal en Youtube y hemos subido un momento de la gala, lo que atinamos a grabar vaya. ¡Estamos muy contentas! Gracias a Pablo Escobar que es el que nos lo ha hecho. Dura apenas tres minutos pero podéis ver a todos los asistentes (con sus papeles y boli para votar el top 20) y se oyen las risas mientras Mari Cruz Zurbano presenta El maravilloso Mini-Peli-Coso de Beatrice Alemagna. No os perdáis la peluca rosa que luce, un poco despeinada.

Un abrazo a aquellos que no pudisteis acudir o a los que nos seguís dese lejos, sabemos que os encantará verlo. Podéis dejar comentarios en el propio vídeo. ¡Besos para todos!

7 pensamientos en “La minipelicosa gala de los 20

  1. Querida Tomasa:

    Enhorabuena por la última edición de la gala, estuvo llena de sorpresas, imaginación y buen humor. Como he podido comprobar que hay mucha golosa y mucho goloso en el club, mando la receta del Bizcocho 20 Cuentos 20, creada especialmente para la ocasión de la tercera gala “20 Cuentos 20”.

    Los ingredientes para esta ocasión fueron un cuento en rima, una historia gamberra, una novela gráfica, un album ilustrado, un comic, una novela de fantasía y un libro divulgativo sobre eso en lo que pensamos con más frecuencia en la juventud.
    Como puede que esta receta llegue a manos no expertas en cuentos, a diferencia de las Tomasas, la mando encriptada en código culinario, y así el cuento es el azúcar, la historia gamberra es una naranja, el libro divultativo son los huevos, claro, etc… Que lo disfrutéis si os animáis a hacerlo. Un beso y un abrazo
    😘

    • Gracias Inma, la receta la dejo puesta en la entrada así está más a mano. Estaba tan rico que me comí dos trozos. ¡Gracias en nombre de todas las Tomasas! El bizcocho fue lo mejor de la gala.

  2. ¡Vaya pinta tengo! pero me lo pasé de rechupete. Una gozada ver a todo el mundo colaborar y con tanto entusiasmo. Para el año que viene tenemos que conseguir “engañar” a más chicos y chicas. Sergio, el más joven, nos dio el toque más fresco y José María, el más mayor, el más emotivo. ¡Me encantan estas mezclas!

    • El vídeo lo han visto ya 51 personas y estoy segura que va a triunfar. Haced comentarios en el propio vídeo que quedan ahí para la posteridad. Esa peluca mola mogollón Mari Cruz, yo que tú iba así siempre. Qué pena de gabardina rosa, hubieras parecido El inspector Gadget. ¿Qué han dicho tus hijos? O quizá lo has ocultado a tu familia como una bellaca.

  3. ¡Chicas sois la leche! Yo alucino con lo del bizcocho. No entiendo como no os detiene la guardia civil con esos saraos que os montáis. ¡Me dais mucha envidia! Se nota tanto que disfrutáis.

  4. ¡Qué pena que me lo perdí!, pero me alegro de que saliera todo tan bien y de que disfrutarais tanto de la gala. El año que viene, no falto, me presento y a por el Top Twenty. ¡Tiembla Chandro!

    • Nos acordamos mucho de ti Mayte-Caperucita y de Laura y David y Rubén, de todos, que dais siempre mucho ambiente. Chandro ya no puede volver a ganar (solo se puede ganar una vez) así que que tiemblen el resto de Tomasas. Cristina se quedó un poco descorazonada porque se había currado mucho la colección de “De la cuna a la luna” y nos contó “Pajarita de papel” con mucha gracia. Por no hablar de Sergio que estuvo a punto de ganar. De modo que no creas que lo tienes facil para el año que viene, donde menos piensas te sale un rival frontal. ¿Y del vídeo que nos dices?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s