Tomasa gana el premio pep sempere

Hemos ganado este premio tan prestigioso e importante. ¡Estamos como locas!

Hemos ganado por unanimidad este premio tan prestigioso e importante. ¡Estamos como locas!


Aquí Tomasa ¡Que nos han dado el premio Pep Sempere! Nos acaba de llamar el gran Federico Martín Nebras para comunicarnos el fallo del jurado, y estamos muy contentas. El premio está dotado con 100 kilos de cerezas y una cesta llena de libros. Nos lo entregarán en junio en Arenas de San Pedro (Ávila) y tendremos una hora para explicar qué es esto de La casa de Tomasa.

¡Ya me estoy imaginando los aplausos, vítores, los flashes (sobre todo los flashes) por todo el bosque de Ríocantos! Y nosotras como ninfas con cerezas en las orejas chapulcando por el río Tiétar. ¡Muchas gracias a todos los que nos habéis votado!  Os dejamos aquí la nota de prensa que hemos redactado para los medios. ¡Viva Pizpirigaña! ¡Viva el Valle del Tiétar! ¡Allí nos encontramos del 2 al 5 de junio!

Premio otorgado por la Fundación Pizpirigaña

100 kilos de cerezas, ni uno más ni uno menos. Cerezas del Valle del Tiétar. ¡Qué ricas!

22 pensamientos en “Tomasa gana el premio pep sempere

    • Gracias Inma, a ti también te corresponden unos cuantos kilos. ¡Y a tu madre que a su manera también contribuye!
      Y a Juan y a Ana. Me viene a la mente Juan en “Tomasa en la radio” y Ana con el cuento de “Yo quiero mi gorro” de Jon Klassen. Y tú que fuiste la primera ganadora del Top 20 con Antonio.
      Es lo bonito de esta casa, que está llena de gente. De gente generosa y talentosa.
      Un abrazo a todos.

  1. Enhorabuena!! Muchas felicidades!!
    Bien merecido ese premio por la gran labor que estáis haciendo!!
    Y qué suerte poder disfrutarla!

    • Gracias Laura, nos ha pillado preparando la gala de los 20. Este año va a ser muy especial con este premio flotando en el ambiente.
      Es un premio al que te presentas y esta era la segunda vez, nos hace mucha ilusión porque lo da una asociación llena de maestros con un trabajo muy serio por detrás y porque todos los que lo han ganado antes son gente muy trabajadora.
      Gracias otra vez por compartir con nosotros este momento tan bonito.

  2. Queremos compartir con todos vosotros un mensaje de voz enviado por wasap, no sabemos colgarlo aquí con sonido así que transcribimos sus palabras literalmente. La autora es Andrea Rodríguez (apodada la Morena) de 87 años y vive en Logroño. Es la madre de dos Tomasas: Ramos e Innma Corral.

    Hola guapas Tomasas, qué suerte habéis tenido eh, me alegro muchísimo el premio que os han otorgado, ahora no se cuando lo reciberéis, bueno yo estoy muy contenta porque me lo han contado mis hijas, estoy encantada de que vaya a las Tomasas, de que salga paquí que salga pallá, que venga a mi cuando pueda que yo no tengo muchas necesidades de que esté la gente, más que vienen pues vienen y si no vienen pues me aguanto y nada más.
    Así que un beso muy fuerte (mua) y que lo disfrutéis eh, disfrutar, que esta vida estamos de paso y que no se vive mas que una vez, aprovechadla eh.

  3. ¡Qué gusto da recibir este premio! Porque lo otorga gente que sabe de lo que habla, porque se reconoce la labor de muchos años, porque nos lo merecemos, porque hay mucha gente implicada, porque es un motivo para seguir trabajando y porque me encantan las cerezas.

  4. Ahí estaba con Idoya (una casi Tomasa), en el bosque de Izki, visitando un campo de narcisos y me llega la noticia por los medios habituales (whatsApp). Qué contentas, qué alborozo, qué regusto, los narcisos casi pierden todo el interés, pero el día era tan bonito y se estaba allí tan bien, que en un marco mejor no podía haber recibido la noticia y en un marco natural espectacular (el bosque de Riocanto) lo recibiremos.

  5. Estoy muy contenta. A mi me llegó la noticia mientras leía. Sábado apacible con lectura cuando Carmen por medio del whatsapp nos fue dando la noticia. Es un premio muy querido por quienes lo otorgan, porque nos encanta Pizpirigaña y Arenas de San Pedro y el bosque y los duendes y hadas maravillosas que habitan, por unos días en junio, entre sus árboles,…y las cerezas.

  6. Mañana lunes nos vamos a juntar las Tomasas para hablar de todo esto tan bonito que nos está pasando y celebrarlo juntas y replantearnos algunos proyectos.
    Gracias a todos los que nos estáis bombardeando por wasap, facebook y twitter.
    Gracias.

  7. Enhorabuena Tomasas, es una suerte que haya una casa de Tomasas en La Rioja dinamizando la lectura infantil y juvenil con tanto cariño y corazón, es un gusto leer y visitar vuestro blog y descubrir como estáis en tantos lares.
    Creceis con cada actividad que haceis y es la mejor recompensa que nos dejáis a los que de vez en cuando os visitamos.

    • Gracias Julia por seguirnos desde Arnedo con tanto cariño. ¿No te animas este año a presentar un 20? ¡Todavía quedan libres!
      Un beso muy grande y ya sabes que tú también eres una Tomasa.

  8. Muchas felicidades Tomasas. Premio merecidísimo. Hacéis una labor impresionante.
    Gracias por compartir vuestra sabiduría y entusiasmo con los demás. Un beso fuerte y a disfrutar de esta gran noticia.

    • Muchas gracias a todo el equipo de la librería. Tendremos que daros algunos kilos de cerezas porque gracias a vuestro patrocinio hacemos “Tomasa en la radio”
      Un beso de Tomasa.

  9. Enhorabuena,yujuuuu!!!!!!! Cómo nos vamos a poner de cerezas. Me alegro muchísimo tomasas.! Esto hay que celebrarlo! LOLES

  10. Felicidades mis queridas Tomasas, aunque por circunstancias personales ahora me es imposible asistir, me siento parte de vosotras y os llevo conmigo.
    Un abrazo muy, muy fuerte.

  11. Mi más sincera enhorabuena por vuestro premio, para mi ha sido una gran noticia, aunque no puedo ir con vosotras os sigo siempre en esta página. Sois unas grandes divulgadoras del amor hacia la lectura y los buenos libros.

Responder

