El cortador de bambú

Fotograma de la película "El cuento de la princesa Kaguya"

Fotograma de la película “El cuento de la princesa Kaguya” (Isao Takahata, 2013)

Ayer estuvimos viendo la película, El cuento de la princesa Kaguya, recién estrenada en España y nos gustó tanto que queremos invitaros a acudir antes de que la retiren de la programación. Os avisamos ya de que es larga (137 minutos) y el horario para ir con los hijos demencial, 22.30 horas; la recomendamos de 9 a 99 años, no antes por la duración y porque tiene un fondo amargo.

Está basada en el cuento El cortador de bambú, considerado como la primera obra de ficción de la narrativa japonesa. Recoge temas importantes de la literatura japonesa como el milagro de un ser pequeño que enriquece a la gente, la leyenda de la mujer celeste, las aventuras arriesgadas para conseguir el amor, mezclados con elementos románticos, la luna como país eterno, las lágrimas de la princesa que no puede permanecer en la tierra, etc.

Inolvidables las escenas de la princesa bebé, sus primeros pasos y coscorrones. Indescriptibles las imágenes de los pájaros, las flores y la divertida escena de una familia de jabatos. El tono, el ritmo y la música para dejarse llevar y disfrutar. Para los amantes del álbum ilustrado, esos que tanto admiramos la sencillez, el espacio en blanco en los cuentos, la acuarela bien dada. Para los amantes de la cultura japonesa en general. Para cualquier persona amante de los cuentos tradicionales, la naturaleza, la música, del arte. Todos esos no pueden perderse esta película.

2 pensamientos en “El cortador de bambú

  1. Nada que ver con el cine de animación más comercial, saturado de color y tan trepidante que marea. El cuento de la princesa Caguya es todo lo contrario, pura delicadeza y elegancia. ¡Una obra de arte!

  2. Pingback: ¡Te queremos Heidi! | La casa de Tomasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s