Abierta la exposición de Sendak

¿Qué he hecho yo para leer esto?

La exposición estará abierta hasta el próximo 10 de marzo. La exposición está abierta hasta el próximo 10 de marzo de 2016. Biblioteca de la Universidad de La Rioja. Planta Baja. De 8.30 a 21.30 (de lunes a viernes) y de 9 a 14.00 horas los sábados.

Hasta el próximo 10 de marzo está abierta la exposición con los álbumes ilustrados de Maurice Sendak en la Planta baja de la Biblioteca. Además de los libros recientemente editados por Kalandraka contamos con las ediciones antiguas de Alfaguara y con varios libros en inglés que nunca se han traducido al castellano. Destacamos especialmente los publicados con la escritora norteamericana Ruth Krauss, y la magnífica edición de I saw Esau : the schoolchild’s pocket book. Os dejamos aquí el catálogo que hemos preparado. Cualquier sugerencia, comentario, crítica, etc. serán bienvenidas.

IMG_20160223_125635 ¡Te esperamos, en el mismo horario que la Biblioteca, de 8.30 a 21.30!

Ver la entrada original

5 pensamientos en “Abierta la exposición de Sendak

  1. Hola Tomasas, quería deciros que las Jornadas estuvieron muy bien, los ponentes todos buenos pero a mí lo que más me gustó fue lo que hizo Mari Cruz Zurbano. Eso de contar las opiniones de los niños sobre “Donde viven los monstruos” y la importancia que unos y otros le daban a lo del castigo de irse a la cama sin cenar fue magnífico.
    A todos nos arrancó la risa.
    Lo de la música maravilloso, ese profesor de trompa que parecía sacado directamente de un cuadro. ¡Y qué bien sonaba!
    Y el último, Castán: la apoteosis.
    ¡Felicidades a la Biblioteca de la Universidad y a las Tomasas!
    Ya podéis ir pensando en las II, yo desde luego me apunto.

    • Gracias por la sinceridad. Mari Cruz tendrá que repetir su ponencia, esta vez en el Ateneo dado el éxito obtenido, verbalmente nos lo han transmitido varias personas.
      La ropa del profesor de trompa y la pianista era prestada de un AMPA que la había usado para representar el cuento de “El traje nuevo del emperador” de Andersen. ¡Sabido es que las Tomasas somos muy apañadas!
      Un beso.

      • María, gracias por tus palabras tan amables pero en realidad yo no tengo ningún mérito, el mérito es de los niños y niñas con los que hago tertulias. Además, jugaba con ventaja porque abordé el lado más emotivo de las jornadas.
        Un beso y gracias de parte de todos los niños.

  2. El pasado fin de semana, los asistentes a las I Jornadas de Álbum Ilustrado de la Rioja, tuvimos la maravillosa oportunidad de abrir una gran ventana al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil y la importancia de su álbum ilustrado. Fuimos más allá y pasamos al otro lado de la biografía y de los libros de Maurice Sendak. Increíbles Gustavo Puerta, Ellen Duthie y Javier Sáez Castán. Mil y más gracias, a los ponentes y todo el equipo organizativo. Sois impresionantes. Nos vemos en las próximas. Un fuerte abrazo.

    • Gracias por este comentario tan inspirado Elisa. La organización corre a cargo de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja, nosotras básicamente apoyamos en la recepción de la gente a primera hora para que no se amontone.
      La Politécnica tiene unas magníficas instalaciones y eso facilita mucho la organización. El hecho de que incluso se pueda comer allí también simplifica y permite ese apretado programa.
      Las Tomasas estamos muy contentas de esta colaboración y muy agradecidas a la Universidad de La Rioja.
      Ojalá se celebren unas II Jornadas.
      ¡Allí estaremos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s