Estamos como locas leyendo Los incursores, unos seres humanos pequeñísimos que viven escondidos en nuestras casas (detrás de los zócalos, sobre la repisa de la chimenea, etc.), pero de los que no somos conscientes. Ellos toman prestado aquello que no necesitamos (botones, carretes de hilo), por lo tanto, no se puede llamar robo. Son una familia (los Clock) de tres miembros, Pod, el padre, que es quien sale a incursionar, Arrietty, la hija de casi catorce años y la madre, Homily. Arrietty es una joven que siente curiosidad por todo lo que le rodea y desea conocer mundo.
Si tienes hijos entre los ocho y los catorce años, tienes que leerlo con ellos, por lo menos leed la primera aventura (hasta la página 157). El sábado 6 de febrero debatiremos en el club sobre este clásico de la LIJ. ¡Que no venga nadie sin leerlo que es precioso!
El pastel está tan arriba / Susanne Strasser.
Juventud, 2015 (2-6)
Álbum ilustrado cartoné.
Prepara: Cristina López
Disponibilidad: Lo leeremos en la propia sesión, tiene muy poco texto.
Antes y después Anne-Margot Ramstein & Matthias Aregui.
Álbum sin palabras. De buscar. Informativo.
Prepara: Mari Cruz Zurbano
Disponibilidad: Lo mostraremos en la sesión. Jugaremos a crear nuestros propios antes y después.
Los incursores y Los incursores en el campo / Mary Norton. Blackie Books, 2015 (8 a 14 años)
Primeras novelas. Rescatando un clásico.
Prepara: Mayte García
Disponibilidad: Bibliotecas o librerías.
Hola Tomasa, ¿tú crees que habrá incursores en el Ateneo? ¿Has echado en falta alguna vez algo después de salir del Ateneo? Yo una vez perdí un botón y no hubo forma de encontrarlo. Puede que haya ¿te imaginas? Como el edificio es antiguo igual pueden andar por entre sus paredes y viven allí estupendamente una familia o varias…
Y si los hay, como el sábado vamos a hablar de ellos, ¿tú crees que alguno se animará a hacer una visita y se nos presenta allí en medio? O, ¿crees que nos escucharan calladitos desde sus rincones? Ojalá viniera alguno a saludarnos y a contarnos como viven. ¡Sería genial! ¿No crees?
Hola Mayte, aquí Tomasa.
A mí me encantaría ser así de chiquita y esconderme y escuchar todas las conversaciones y enterarme de todo y comer solo unas miguitas de magdalena.
Te imaginas convertirte en incursora solo un fin de semana por ejemplo?
No hago mas que mirar y remirar el costurero de mi tía, está lleno de carretes de hilo y todo me fascina, tiene unos botones grandotes.
Y ahora miro las nueces en el frutero y las veo con otros ojos.
Y además he visto que Mary Norton era actriz…
Por favor leed todas este libro que es precioso.
¡Cómo me gustaría a mí poder incursionar! ¡Con lo difícil peligroso que es!