¡Vuelve Pippi!

tumblr_miwx284upj1rj167qo1_500Acabamos de enterarnos de que Blackie Books ha sacado una edición especial de Pippi Calzaslargas para celebrar el 70 aniversario, el primer libro se publicó en 1945.

Además han añadido un prólogo de Ellen Duthiecrítica de LIJ y traductora; conocimos a Ellen en junio de este año, en Pizpirigaña (Arenas de San Pedro) y estará con nosotros aquí en Logroño en febrero. Así que estamos mupippi-calzaslargas-9788493874582y contentas y deseando leer ese prólogo.

Una novela que no puede faltar en nuestra casa, una niña valiente, segura de sí misma, libre, la niña que todas hubiéramos querido ser. Un libro delicioso para leer a tus hijos (de 9 años en adelante, incluso menos si se lo lees tú) un capítulo cada noche. Está en nuestra lista de Cuentos de escaparate. ¡Viva Pippi!  De muestra un botón:  A los niños les conviene llevar una vida ordenada, sobre todo si pueden ordenársela ellos mismos.

2 pensamientos en “¡Vuelve Pippi!

  1. Ya tenemos la nueva edición, es igual pero el lomo del libro extiende un poco más la parte amarilla, resulta más alegre.
    El prólogo de Ellen Duthie ocupa 5 páginas y cuenta pequeñas anécdotas de Astrid Lindgren y curiosidades como que en español la llamaron Pippa y no Pippi por temor a que sonara a pipí.
    ¡Ya se sabe como era la España de la época! Decir caca, pedo, culo era pecado; casi todo era pecado.
    Y como Ellen era pelirroja de pequeña se identificaba mucho con el personaje.
    Y no contamos más porque hay que comprarse el libro, ya hemos dicho que no puede faltar en ninguna casa. ¡Felicidades Ellen! Nos vemos en Logroño.

  2. Mayte García nos ha enviado un correo con esta información que os copiamos aquí porque nos ha parecido muy interesante. ¡Gracias Mayte!
    ——————————–
    En los 70, Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro) y su socio Isao Takahata, quisieron convertir a Pippi Langstrumpf en un anime. La película nunca llegó a rodarse, pero dejó esta apabullante colección de más de 20 imágenes preliminares.
    Una auténtica pena, hubiera sido una pelicula estupenda a juzgar por las imágenes, si pincháis en la noticia y os fijais en la imagen de abajo,
    se puede ir con las flechas y ver todas.
    A mi hijo David (12 años) le ha dado mucha rabia que no se hubiera hecho la película, las imágenes le han encantado, son preciosas.

    http://www.caninomag.es/galeria-los-storyboards-de-miyazaki-para-pippi-calzaslargas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s