Sofía y Los tres bandidos

Sofía (6 años) ayuda a Mari Cruz Zurbano a desplegar La casa de Tomasa. ¡Qué contenta estaba Sofía! Baños de Río Tobía. 28-11-2015

Sofía (6 años) ayuda a Mari Cruz Zurbano a desplegar La casa de Tomasa. ¡Qué contenta estaba Sofía! Baños de Río Tobía. Biblioteca de la Casa de Cultura. 28-11-2015

Hoy sábado hemos estado en Baños de Río Tobía (La Rioja) haciendo un taller para padres y madres. Era la segunda sesión (en la primera hace 15 días les habíamos prestado a cada familia una bolsa llena de cuentos) y tocaba que nos contaran qué cuentos habían triunfado en cada casa. Con su padre ha llegado Sofía, de 6 años, y ha sido la primera en hablar. Todos le habían gustado mucho pero su preferido era Los tres bandidos.

tresbandidosNos ha explicado con mucho entusiasmo lo que más le gustaba del cuento a la vez que nos mostraba las páginas:

Mira los hocicos de los caballos y rompían las ruedas y mira que se llevan a la niña y que hicieron un pueblo.

Las quince personas allí reunidas mirábamos asombradas cómo se explicaba Sofía con sus 6 años, el vocabulario, la alegría y la risa contagiosas. Ella nada sabía ni de Ungerer, ni de Kalandraka, ni de teorías literarias. Ella simplemente estaba cautivada con ese cuento que su padre llevó a casa.

¡Qué grande Ungerer! ¡Qué grande Sofía!

7 pensamientos en “Sofía y Los tres bandidos

  1. Buenas tardes, Tomasas.
    Desde que estuve presente en uno de vuestros talleres, me he convertido en una seguidora fiel de la literatura infantil y juvenil. Muchas gracias, una vez más.

    Y es en uno de esos talleres donde disfruté de un álbum ilustrado infantil, cuyo protagonista era un niño llamado MARC. No , David. Me encandiló. Y creo que sería el regalo perfecto para estas navidades. Pero no consigo dar con él, no conozco más datos, ni título, ni editorial.

    Quizá os suene…
    Si supierais cómo se llama, agradecería que me lo dijérais.

    Bueno y aprovecho para desearos unos días entrañables y un año donde la suerte os haga más de una visita.

    Elena L.

      • No, su protagonista se llama Marc, al igual que un niño catalán que conozco y del que me acordé en aquél entonces. Pospuse el regalo para Navidad, y ahora me arrepiento…
        Pero , gracias de todos modos. Seguiré buscando, sería el libro perfecto…
        Un saludo

        Elena L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s