El vampiro enamoradizo

Vampir Sfar

Imagen de L’ amour de Joan Sfar. Editado por Fulgencio Pimentel.

El próximo sábado 7 de noviembre tenemos una nueva cita en el Ateneo; no será una sesión corriente porque contaremos con dos invitados de lujo, los editores de Fulgencio Pimentel : César Sánchez y Alberto García Marcos (El Tío Berni). La editorial independiente, fundada por César (periodista ligado al Festival Actual) en 2006 y ubicada en Logroño, está especializada en cómic y goza de un gran prestigio por sus cuidadas ediciones. Queremos que nos cuente qué hace falta para ser editor, cómo se negocia desde La Rioja con los grandes autores, etc. Y conoceremos también a Alberto (El tío Berni) que además de trabajar en la editorial es un gran divulgador del mundo del cómic en Entrecomics.

Con su ayuda profundizaremos en la obra del prolífico dibujante de cómic Joann Sfar.
Nos contarán cómo consiguieron los derechos para publicar su obra en castellano y cómo es este artista multifacético. Será una sesión monográfica sobre uno de los más grandes del cómic europeo actual. Su personaje Vampir (para pequeños) y Gran Vampir (para adolescentes y adultos) es uno de los más logrados de toda su producción. El autor ha contado que estos personajes nacieron porque de pequeño me llevaron al cementerio, vi la tumba de un niño y me di cuenta de que los niños se podían morir. Tuve un amigo imaginario que era un fantasma razonable.

Y hablaremos de las sensuales Aspirina, Josamicina y de lo que se tercie. Os dejamos con los dibujos animados basados en el Vampir para niños. ¡Hasta el sábado !

4 pensamientos en “El vampiro enamoradizo

  1. Hola, como no voy a poder acudir me gustaría pediros que le preguntéis a Cesar y/o Alberto qué autor(a) de cómics les gustaría editar y no han conseguido para su catálogo.
    Gracias. ¡Que lo paséis bien!

  2. Hola Carmen. Puedo responder ya a tu pregunta, si quieres.🙂 Hay un buen puñado de autores a los que nos gustaría editar, pero hay uno que destaca sobre los demás. De hecho, creé la editorial mayormente para él, porque por aquel entonces no interesaba a los editores patrios. En su momento, mi inocencia me jugó una mala pasada. Desde entonces no ha habido manera, y hasta hoy es un asunto que nos sigue quitando el sueño. Ese autor es Chester Brown y en concreto el libro que quería editar era “I Never Liked You”. Por supuesto, nuestra intención era hacer lo propio con toda su obra. Su próximo libro, que tuve el privilegio de leer hace unos meses, se titulará “Mary wept over the feet of Jesus” y, a pesar de ser muy breve y contenido, me parece una obra maestra a la altura de sus mejores libros.

    • ¡Hola! Qué casualidades tiene la vida, ayer por la tarde Mari Cruz me pasó un cómic que había sacado de la Biblioteca y le había interesado mucho porque trata el tema de la prostitución. Por la noche lo leí de un tirón porque me enganchó en las primeras viñetas.
      Se titula Pagando por ello de Chester Brown. Un autor que no conocía y del que tú ahora nos recomienas Nunca me has gustado.
      Buscaremos todo lo de este hombre y lo programaremos para otra sesión porque es muy especial. ¡Y te tendremos que invitar de nuevo!
      Gracias por contestar aquí. ¡Mañana seguimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s